10 cortes de cabello para caras redondas

Una circunstancia muy común en muchas mujeres es que sienten que tienen la cara redonda o muchos cachetes, por lo que prefieren optar por cortes que le ayuden a ocultar los mismos. Por este motivo, es muy común que sientan miedo de cambiar de corte una vez que encontraron como disimular sus cachetes y adelgazar las facciones de su rostro.

Lo cierto es que existen muchos cortes que logran dar este efecto y, desde MDB Education, repasamos una lista con diez cortes de cabello para caras redondas que podrás recomendar en tu peluquería.

1- Long Bob

El corte de cabello que más suele recomendarse para estos tipos de cara son los Long Bob, que llegan hasta la altura de los hombros.

De acomodarlo correctamente, este tipo de corte cubrirá gran parte de los cachetes y logrará desviar la atención de esas partes del rostro que queremos ocultar.

Para que su efecto sea aún más poderoso, se recomienda implementar diferentes capas cuando trabajamos con cabellos lacios y tratar de que el corte sea por debajo de los hombros cuando se trabaja con cabellos más rizados, ya que si cortamos en exceso un cabello rizado, este tiende a retraerse y a generar mayor volumen en los laterales acentuando aún más la cara redonda.

2- Largo y liso

Otro corte que hace aparentar mucho menos “cachetona” y afinar por completo el formato del rostro son los cortes largos y lisos por delante de la oreja.

No hay mucho misterio en este corte, simplemente consiste en dejar caer un velo de cabellos que logra ocultar por completo los laterales del rostro. Este estilo realmente puede sorprender con sus resultados.

De forma que dejar el pelo largo y realizar un alisado permanente o planchar el cabello con cierta periodicidad es una solución más que válida y recomendable.

3- Flequillos de lado, o sin ellos

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta es que un flequillo recto restará aún más tamaño a la frente y hará que la forma del rostro sea aún más redonda.

Por lo que si se quiere un flequillo, este tiene que estar bien de lado para evitar recortar tanto espacio al rostro, pero nunca recto.

4- TOP KNOT

Llevar rodetes de gran tamaño en la parte superior del cabello es una excelente estrategia para desviar por completo la atención de la mirada. Permitiendo agregar un poco de altura para compensar el exceso de anchura.

5- Pixie

Si algo nos demostró Anne Hathaway es que el cabello corto puede favorecer en gran medida para equilibrar los rasgos faciales.

Es así como, tras tener que raparse en Los Miserables, demoró solo unos pocos meses en volver a estar espléndida para otras películas como Interstellar.

6 – Doble trenzas

Un estilo que ofrezca un cabello recogido con trenzas por ambos lados permite disimular levemente los rasgos redondeados del rostro.

Así que, si un cliente busca ocultar sus rasgos más redondeados y, de paso busca un estilo mucho más fresco, no dudes en sugerir este tip.

7 – Peinados con accesorios

Otra forma de aliviar la carga en el rostro es implementar nuevos accesorios en el cabello como pueden ser bandanas o trenzas.

Si bien los accesorios no harán que los rasgos redondeados se oculten, si logran distraer el foco de atención.

8 – Carré

El corte carré es uno de los más populares entre las mujeres de cara redonda y esto es porque simplemente les queda muy bonito.

A diferencia de otros cortes, el carré les queda mucho mejor a las mujeres con esta clase de rasgos, por lo que siempre se recomienda por lo menos intentarlo.

9 – Flequillo dividido

El flequillo dividido, sin duda, es un peinado que lograra reducir significativamente el ancho del rostro. Con él tendrás la posibilidad de lucir una cara mucho más estrecha y definida.

10 – Raya al medio

Finalmente, un corte con raya al medio también cumple el mismo efecto de dejar caer los cabellos por ambos lados y por delante de las orejas para conseguir que este cumpla un efecto cortina.

Lo mejor de este estilo es que puede ser utilizado tanto con pelo lacio como rizado y conseguir excelentes resultados de ambos modos.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista