10 tipos de cortes de cabello corto para mujeres

Sin duda, el cabello corto es muy versátil y una opción casi perfecta para cualquier tipo de cabello o rostro. Es por eso por lo que, desde MDB Education, decidimos hacer este post, para mostrarte cuáles son algunas de las tantas opciones de cortes de cabello de este estilo.

Si la melena llega entre la barbilla y la altura de los hombros, podemos considerar que el cabello es corto. Las ventajas de este tipo de corte son muchas, entre ellas cabe destacar que un cabello corto es súper fácil de lavar, peinar y secar, por lo que es ideal para aquellas mujeres que no le dedican largas horas al peinado de su melena.

Por cierto, antes de asesorar a tu cliente con una propuesta de corte de pelo corto, asegúrate de que a este vaya a quedarle bien y de que que cumpla con sus expectativas. Para ello, puedes, por ejemplo, medir el largo que existe entre los lóbulos de las orejas y el mentón.

Esta medida se llama “la regla de la regla” y, para medir, sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla de la persona y coloca una regla verticalmente bajo la oreja. El punto donde se cruzan el lápiz y la regla revela si el corte va o no con la persona. Si la distancia es superior a 5,5 cm, le quedará mejor el pelo largo.

A continuación, desde MDB Education te mostramos un total de diez cortes de pelo para melena corta que son tendencia en 2021.

Número uno – Pixie

El corte de cabello Pixie es de los más cortos. Proporciona un toque rockero y desenfadado. El Pixie es corto en la parte trasera de la cabeza y largo en el área de la coronilla.

Número dos – Bob

El corte de pelo Bob se adapta a diferentes texturas y tipos de cabello.

Número tres – Bob mini con flequillo

Este corte de pelo Bob es mucho más corto de lo habitual y el flequillo abierto le proporciona un acabado muy elegante.

Número cuatro – Bob carré

Este corte de cabello conserva las bases de un Bob a la altura de la mandíbula, ya que es corto en la nuca y ligeramente más largo de adelante.

Número cinco – Genderless haircut

Se trata del famoso pelo unisex, el cual va casi al ras de la cabeza y no permite distinguir entre un género y otro.

Número seis – Mullet

El Mullet es un clásico corte de cabello inspirado en las estrellas de rock de los años setenta. En la parte trasera de la cabeza la melena queda larga, mientras que en el área delantera queda corta, cubriendo las orejas. Lo más importante de este corte es que debe tener muchísimo volumen en la parte superior.

Número siete – Bowl cut

También conocido como ‘corte de tazón’, este sigue una forma corta y redondeada, como si hubieras colocado un bowl de sombrero en tu cabeza.

Número ocho – Garçon

Se trata de un corte tipo Pixie pero mucho más relajado y de estilo francés. Este corte deja la nuca descubierta, los laterales pueden cubrir un poco las orejas y apuesta por una sección superior abundante. Puede utilizarse con puntas desfiladas.

Número nueve – Corte Boyish con flequillo largo

Si tu cliente tiene el pelo rizado u ondulado, este corte puede resultarle muy favorecedor. Es uno de los cortes que más ha triunfado en las pasarelas de estas últimas temporadas y muchas artistas lo replican.

Número diez – Pelo corto con mini flequillo

Si existe una buena manera de enmarcar el rostro es con un mini flequillo. Por eso es por lo que es una de las mejores opciones de pelo corto, sumado a que, además, está cada vez más de moda.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista