5 Consejos para cortar capas largas

La petición número uno en los salones de belleza hoy en día son las capas con partes que enmarcan la cara. Según Mandy McCullough, embajadora de Sam Villa y propietaria de Fix Salon (Seattle), «quiero algo nuevo y de tendencia, pero no quiero perder longitud» es el mantra de muchas clientas de pelo largo.  

«Si se añaden las capas equivocadas, el resultado puede ser un cabello fino y escaso en las puntas. Saber cómo añadir textura y eliminar volumen de forma estratégica puede crear un cabello que mantenga las ondas de la plancha durante días», añade McCullough, que sugiere utilizar un cepillo caliente de secado para refinar el look.

 

Consejos para cortar las capas

  1. Seccionar: en lugar de empezar con 4 cuadrantes para cortar el perímetro, corta cada cuadrante por la mitad y utiliza 8 secciones. Estas secciones más pequeñas permiten un mayor control a la hora de cambiar la longitud del perímetro de la parte delantera a la trasera. 
  2. Guías: antes de cortar el perímetro corta las guías a seguir. Corta una en la parte trasera para la longitud final, cerca de la línea de la mandíbula para la longitud delantera, y una que llegue a algún lugar en la parte media delantera de los hombros. Después conecta las guías con tijeras o navaja.
  3. Pelo seco: añade capas una vez que el cabello esté seco para leer mejor el pelo y cómo caerá. Prueba la tijera de corte en seco Sam Villa Signature Series 7, las hojas más largas son convenientes para cortar longitudes más largas.
  4. Graduación: utiliza la graduación de hinchamiento elevando las secciones de capas sobre la forma de la cabeza hasta que se envuelvan sobre la parte superior de la cabeza y luego corta. La envoltura crea una elevación máxima que mantiene la longitud en el perímetro y crea capas completas redondeadas.
  5. Movimiento: elimina el peso para añadir movimiento en el cabello largo cortando en punta los extremos para mezclar y suavizar la forma. A continuación, utiliza una tijera de textura o de corte deslizante: eleva la sección como si estuvieras añadiendo capas, pero elimina el peso de la parte central.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista