5 consejos para el cabello a capas, por Sam Villa

«El peinado en capas puede añadir volumen a zonas concretas, proporcionar una forma dramática y realzar la textura y las ondas naturales», explica Sam Villa, cofundador y director creativo de Sam Villa y embajador artístico global de Redken. Crea definición y movimiento en todas las longitudes y tipos de cabello y hace su aparición en la mayoría de los cortes actuales. Es especialmente útil para los clientes que quieren probar algo nuevo pero no quieren sacrificar la longitud y para los que desean realzar la textura natural. Para fijar las capas, Villa sugiere los siguientes 5 consejos:

5 consejos para el cabello a capas

  1. Cuando hagas capas en el pelo fino, no lo cortes todo. Para el cabello fino de longitud media a larga, aísla una sección en zigzag alrededor de la línea del cabello y no la cortes. Esto mantiene el volumen y el peso en el perímetro. La sección en zigzag no delata el perímetro desprendido.
  2. Recuerda alejar la zona en la que se debe mantener la longitud y el peso dirigiendo en exceso. 
  3. La mayoría de los clientes quieren un volumen espumoso en la corona. Para conseguirlo, desprende una sección circular en zigzag en la zona de la coronilla y colócala en capas de manera que quede desprendida, no mezclada.
  4. Cuando se forme una capa en la zona del flequillo, córtala en seco para controlar mejor visualmente el peso, la longitud y la densidad.
  5. Las muescas o el escaneo (corte en punta poco profundo) proporcionan una forma de estratificar el cabello de manera más uniforme con un borde suave.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista