5 Trucos para Aprovechar un Espacio Pequeño al Máximo 

Muchos salones de belleza tienen una lucha interminable con el espacio. Encontrar el equilibrio entre cómo aprovecharlo al máximo y crear un ambiente agradable para los clientes (y que a la vez sea práctico para el personal) puede ser un desafío.  Michelle Tang, socia fundadora de Freestyle Systems, ofrece estos consejos para ayudar a los salones a aprovechar al máximo su espacio.

Consejos para optimizar un Espacio Pequeño

Piensa en Vertical: aprovecha las zonas menos utilizadas entre los muebles y el techo con elementos que se puedan colgar, como el Freestylist, que cuelga los secadores del techo para ahorrar espacio y quitar los cables. Los elementos de iluminación, las estanterías y los armarios hasta el techo hacen que la habitación parezca más grande, crean espacio en el suelo y añaden sitio de almacenamiento. Colgar obras de arte y espejos en lo más alto posible también da la ilusión de un techo alto.
Materiales: opta por elementos reflectantes como el metacrilato, el barniz blanco o los azulejos brillantes. Las superficies brillantes actúan como espejos que reflejan la luz y ayudan a que los espacios parezcan más abiertos.
Mobiliario: utiliza varios artículos grandes en lugar de muchos y pequeños, ya que dan la sensación desorden y hacen que la habitación parezca más pequeña. Los muebles más grandes también pueden ocultar elementos antiestéticos de una habitación (el radiador, la caja de cables, etc.). Intenta no colocar los muebles junto a las paredes y aprovecha el espacio para que la habitación parezca más amplia de lo que es realmente.
Iluminación: una buena iluminación puede ser el antes y después de una habitación. Además, es una buena manera de añadir calidez y luz a las zonas pequeñas y estrechas.  Las plataformas de iluminación de Freestyle Systems cuentan con SpectraLights, las primeras luces con un espectro completo, diseñadas específicamente para salones de belleza. Son ideales para techos abiertos y están disponibles en acabados personalizados para complementar el diseño de cualquier salón, tanto si es para crear un diseño excepcional o para dar un toque elegante.
Organización: no hay nada que haga que una habitación parezca más pequeña que el desorden.  Sé creativo con el almacenamiento para que no se vea nada. Esconde los cables antiestéticos, despeja las superficies, mantén ordenada la zona de trabajo y asegúrate de que el diseño es agradable a la vista.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista