5 Trucos y consejos para no equivocarte al elegir un curso de peluquería

Ser peluquero, ¿una carrera vocacional?

En este momento estas buscando en tus recuerdos aquellos detalles y síntomas que reafirman tu decisión, pero, ¿y si no encuentro esos recuerdos? ¿Es que no tengo vocación para ser peluquero? ¡Tranquilo! No te asustes, en muchas ocasiones necesitamos algún empujón, algo que nos inspire y que despierte nuestros impulsos y deseos para descubrir cual podría ser nuestra ocupación.

Por otro lado, en el sector de peluquería, también se da un caso distinto, se trata de aquellas personas que por circunstancias, se han incorporado al mundo de la peluquería y en ocasiones si no elegimos bien en nuestra etapa de formación y desarrollo profesional podemos alcanzar un grado de desilusión, a menudo, equivocado.

 

Tipos de cursos de peluquería

Es importante saber las necesidades que queremos cubrir y que expectativas tenemos del curso antes de iniciar la búsqueda ya que encontrarás diferentes opciones. A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de empezar tu formación.

  • Cursos por niveles: Encontrarás una amplia oferta formativa donde los niveles te ayudaran a adecuar el tipo de curso ya sean de iniciación, dirigidos a principiantes que comienzan en el mundo de la peluquería, nivel intermedio para personas que ya tienen conocimientos y necesitan reforzar las prácticas, adquirir mayor experiencia y ampliar conocimientos sobre técnicas más complejas y formaciones avanzadas para profesionales con experiencia que necesitan actualizar  técnicas y tendencias de moda.
  • Cursos específicos: Orientados a perfeccionar técnicas de peluquería concretas. Es una opción muy interesante que puedes elegir de manera continúa para estar al día durante toda tu trayectoria profesional.
  • Master de peluquería: Son formaciones muy completas y complementarias una vez finalizada la formación base. Te ayudará a alcanzar un alto grado de especialización en diferentes materias.

 

5 Trucos y consejos para no equivocarse al elegir un curso de peluquería

Hoy te detallamos los pasos a seguir a la hora de elegir tus cursos de peluquería para ser un buen profesional y alcanzar el éxito como peluquero.

  1. Trayectoria del centro de formación: Antes de elegir el centro en el que vamos a iniciar nuestra formación en peluquería, debemos visitar diferentes escuelas de peluquería para poder valorar cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Conocer la trayectoria que avala al centro te dará pistas claves para saber que pueden sacar lo mejor de ti, potenciar tu talento y solventar tus carencias.
  2. Personal altamente cualificado: El profesorado te acompañará durante todo el periodo formativo por eso debes asegurarte de que no solo están muy preparados en el temario que vas a recibir. Es fundamental que denotes en tus profesores de peluquería la necesidad de evolucionar y de estar al día, ese entusiasmo se contagia y se convertirá en un hábito en tu trayectoria.
  3. Programa formativo: El contenido y temario del curso de peluquería debe ser completo y detallado. Tan importante resultará que recibas clases de peluquería teóricas como prácticas y siempre siguiendo un orden académico razonable para evitar frustraciones, por ejemplo, no realizar una práctica sobre modelo real sin haber superado las primeras inseguridades en una muñeca o maniquí.
  4. Material didáctico: También es importante que la escuela de peluquería te apoye con material didáctico como textos explicativos, guías de paso a paso, imágenes y formaciones online que reforzarán los conocimientos adquiridos.
  5. Instalaciones: Aunque no es la razón principal por la que tomarás la decisión, también es importante que el entorno donde se impartirá el curso de peluquería sea adecuado, limpio, ordenado y con todos los recursos y herramientas necesarias para realizar las prácticas de peluquería.

Ya soy peluquero, ¿Cual es mi curso de peluquería?

Si ya completaste tu primera etapa de formación y estas incorporado al mundo laboral, debes dar continuidad a tus formaciones, seguir aprendiendo nuevas técnicas, conocer en todo momento las herramientas de peluquería más innovadoras, estar al día en tendencias de moda y adquirir conocimientos de negocio, gestión de equipo, marketing, comunicación y protocolos de atención al cliente. ¡No esperes más y comienza tu búsqueda! Pronto encontrarás tu escuela de peluquería y mientras tanto, te invitamos a acceder a nuestras formaciones de peluquería y vídeos de paso a paso.

Además, no olvides explorar las numerosas ofertas de empleo en peluquería que podrían estar esperándote.

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista