8 cortes de cabello modernos de media melena

La media melena es una opción cómoda y estética de mantener un peinado y cuidado de cabello no tan riguroso, pero a la vez pudiendo lucir una buena cantidad de cabello. 

Sin irse a los extremos, una cabellera de media melena es una opción un poco arriesgada pero que funciona en casi todo tipo de rostro. 

Desde MDB Education queremos darte algunas ideas con las que podrás ofrecer unos 8 cortes de cabello modernos de media melena que están dando de qué hablar en los últimos tiempos. ¡Comenzamos!

Dos cortes modernos de media melena para caras redondas

Bob de capas largas

Si nuestra clienta tiene la cara redonda, el objetivo de nuestro trabajo será ayudar a que su cabellera gane volumen en la zona superior. Para conseguir esto, lo mejor que podemos hacer es optar por un corte bob con las capas largas.

Las capas serán más largas en el frente y gradualmente más cortas en la parte posterior. Este corte le permitirá recoger el cabello en una cola de caballo en los días calurosos y le va a quitar algo de peso de la parte posterior del cuello. 

Melena lisa

También podemos optar por una melena lisa y un poco más larga. Utilizando este tipo de corte y peinado, con la raya al medio, conseguiremos alargar el óvalo facial y lograr más volumen.

Este corte de pelo incorpora muchas capas de diferentes longitudes y, para un acabado perfecto, puedes implementar hacer el corte con el pelo seco.

Cortes modernos de media melena para caras alargadas

Si se trata de un rostro más alargado, deberemos contrarrestar esa forma con más volumen en el cabello, de esta manera generaremos un efecto que ensanche el rostro. Para conseguirlo optaremos por un corte de pelo que aporte más volumen en los laterales. 

Una media melena es la opción perfecta para una cara alargada, mientras que, los cabellos largos y lisos serán nuestros peores enemigos en estos casos.

Consejos para añadir volumen 

  • Añade volumen cortando el cabello a capas, de esta forma conseguirás disimular el efecto de un rostro alargado. 
  • Acompaña una media melena con flequillo.

Un flequillo recto es una buena opción para aquellas mujeres con rostro alargado. Esto sucede porque los rostros alargados suelen tener la frente más grande. 

Los flequillos de lado también son una opción para los rostros alargados, ya que dulcifican las facciones.

Recuerda que cuando la cara es alargada y fina la mejor opción es ondular y rizar el pelo. El cabello largo y liso nos alarga todavía más la cara.

Cortes de media melena para caras alargadas

Media melena a capas

Si en vez de usar capas suaves, tratas de formar mechones más gruesos, estos mechones gruesos crearán una apariencia original que funciona de maravilla para aligerar la cabellera y darle volumen y movimiento al cabello.

Media melena escalada

Este corte es ideal para aquellas personas que gustan de peinados más descontracturados y revueltos. Este tipo de corte realza las facciones y le da mucho volumen al cabello. 

Media melena lacia con flequillo

La media melena lacia con flequillo es una tendencia que no pasa de moda. Para aquellas mujeres que buscan un corte cómodo, con varias opciones de peinado y que pueda suavizar aspectos como frentes grandes, este corte es ideal. 

Cortes de cabello modernos de media melena para rostros cuadrados

Media melena con raya al costado y ondas

Una buena opción para este tipo de rostro es recurrir a melenas cortas, con ondas muy grandes, raya al costado y pómulos y mandíbulas despejados. 

Blunt cut 

Para suavizar el efecto cuadrangular, un carré que llegue levemente a sobrepasar la altura del mentón unos dos centímetros, es accesible. 

Cortes de cabello de media melena para rostros ovalados

Media melena lacia, recta con separación en el centro

Como ya sabrás, un rostro ovalado es con el que más opciones de cortes y peinados tendrás para trabajar.

Por este motivo y, a pesar de que casi cualquier corte va bien con este tipo de cara, la media melena lacia a los hombros, que es una tendencia en el 2021, es un tipo de corte que no podíamos dejar pasar y, por ello, la dejamos en esta sección.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista