Análisis de la altura y la forma del cuerpo en las técnicas de visagismo

En las técnicas de visagismo se debe tener en cuenta la relación de la forma y volumen del cuerpo así como la altura del mismo para encontrar la armonía con el estilo de cabello elegido.

A continuación, se expone cómo influyen la altura y forma del cuerpo y los volúmenes más recomendables en cada caso. También, indicaciones para evitar que se produzcan descompensaciones entre la cabeza y el resto del cuerpo.

En ocasiones este aspecto es difícil de analizar, ya que las prendas de vestir pueden sugerir ideas equivocadas. Por tanto, será importante evitar colocar al cliente la bata o capa de peinado durante el diagnóstico con el fin de poder detectar fácilmente todos los detalles.

En las personas de estatura alta se aconsejan estilos de cabello largo y vaporoso en los laterales. Deben evitarse los volúmenes altos para no crear visualmente mayor verticalidad.

Si se trata de un cliente o clienta de estatura media, se recomiendan medias melenas o cabellos semicortos donde los volúmenes y las longitudes no sean desproporcionados.

En las personas de estatura baja se aconsejan cabellos cortos, semicortos o medias melenas sin superar la altura de los hombros. Si el rostro lo admite, puede aplicarse volumen en la parte alta del cráneo para simular mayor altura.

Además de la altura, la complexión también es un factor influyente en el equilibrio y armonía del look:

  • Si se trata de una persona de complexión fuerte o grande, se aconsejan medidas que no superen la altura de los hombros o estilos semicortos y con volumen general. 
  • En los casos de complexión obesa, deben diseñarse estilos con volumen evitando efectos demasiado lisos y pegados al cráneo.
  • A diferencia de la complexión delgada, que admite casi cualquier longitud o estilo siempre que el volumen sea moderado y discreto. El cabello muy corto también resulta muy armonioso en estos casos. 
  • Por último, en las personas de complexión fina se evitarán melenas muy largas, reduciendo el volumen para no crear una descompensación respecto al cuerpo. 

No siempre será posible aplicar todas estas recomendaciones, ya que por un lado están las necesidades estéticas y por otro los gustos y manías de cada cliente, que no siempre van de la mano.

Si quieres aprender a elegir las técnicas adecuadas en cada servicio y descubrir un sistema de análisis que te permita asegurar el éxito en tus cortes, únete al Entrenamiento Avanzado Mirror y descubre cómo hacer cualquier estilo y que sea favorecedor.

https://mdbeducation.com/metodo-mirror/

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista