Análisis de las formas del cráneo en el visagismo

El visagismo es una técnica de estudio estético basada en los parámetros de las bellas artes donde se tiene en cuenta la morfología del cráneo, las proporciones del rostro y otros detalles como volumen y altura del cuerpo o el tono de la piel. El profesional de la peluquería debe utilizar estos parámetros para crear una propuesta acertada en cuanto al look que sugerir al cliente.

A continuación, haremos una introducción de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para diseñar cada estilo en relación a la forma del cráneo y sus huesos.

Principales huesos de referencia

Durante el diagnóstico, el profesional tiene la ocasión de tocar y sentir las formas naturales del cliente, pudiendo observar la forma de los principales huesos que los peluqueros utilizan como referencia para desarrollar los volúmenes de un corte o la aplicación de un color.

El hueso frontal es el responsable de dar forma a la frente. Es plano, impar, central, simétrico y con el borde circunferencial.

Los huesos parietales son dos. Con forma cuadrilátera, comienzan en el final del frontal y cubren parte de la zona superior y lateral.

Los huesos temporales también son dos y se encuentran situados cada uno debajo de los parietales con una forma ligeramente irregular.

El hueso occipital está ubicado en la parte posterior e inferior del cráneo y está articulado con el parietal y el temporal.

Se pueden incluir también el esfenoides y el etmoides, pero no son utilizados como puntos de referencia en el trabajo a la hora de hacer particiones o compensar volúmenes.

Por lo tanto, solamente se van a proceder a analizar los tipos de cráneo que el profesional encuentra de forma habitual y que se diferencian por la variedad en su forma, las cuales vienen dadas por la propia evolución, la raza o la formación genética.

Si quieres aprender a elegir las técnicas adecuadas en cada servicio y descubrir un sistema de análisis que te permita asegurar el éxito en tus cortes, únete al Entrenamiento Avanzado Mirror y descubre cómo hacer cualquier estilo y que sea favorecedor.

https://mdbeducation.com/metodo-mirror/

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista