Aprende 6 tipos de trenzas paso a paso

Las trenzas son un peinado tan adaptable que nunca pasan de moda, hay una para cada persona u ocasión, siempre que les dediques mucho tiempo, quedarán espectaculares. 

Además, todos podemos hacer las trenzas más básicas sin ser profesionales de la belleza, pero si es tu oficio, preparamos un catálogo que va desde las elementales hasta las ultra complicadas, así como tips para variarlas. Comencemos! 

Trenza Base, más fácil que pelar mandarina   

 

Tomas 3 mechones de cabello, cruzas 2 y el tercero lo pasas por encima y en medio de los dos anteriores, intercalando poner en el centro el mechón de la derecha y luego el de la izquierda. 

TIP 1: No aprietes tanto la trenza, la idea es que se vea natural y no duela el cuero cabelludo. 

De dentro hacia fuera 

A este tipo de trenza también le dicen invertida, en lugar de poner cada mechón de la derecha y de la izquierda hacia el centro por encima, debes hacerlo a la inversa, sacándolos desde el centro hacia fuera. No te desanimes si a la primera no te sale, dale de nuevo que tú puedes!  

TIP 2: Cualquier trenza debe hacerse con el cabello limpio. 

Trenza de raíz

 

Ahora viajamos por el mundo de los tipos de trenzas, empezando con la trenza de raíz o también llamada francesa.

Divide completamente el cabello en 3 partes desde la coronilla, tal como en el primer estilo básico que describimos, pero en vez de colocar el mismo mechón al centro, tomas una porción de cabello de cada lado, izquierda o derecha

TIP 3: La puedes hacer bordeando por uno u otro lado de la cabeza, o en el centro.  

Trenza holandesa o danesa 

 

También llamada trenza de raíz en relieve, es parecida a la francesa, con la diferencia de que la harás al revés. Pasa los mechones de cabello que agarras de cada lado hacia el centro, por debajo y no por encima como hiciste en la anterior. 

TIP 4: Ni muy muy, ni tan tan! Si agregas mucha laca, entonces parecerá que la clienta tiene el cabello sucio. 

Trenza de espiga

 

Se parece a la básica, pero con este tipo de trenza colocas 2 mechones de cabello, uno encima de otro y le vas incorporando cabello de lado y lado en la medida que avanzas.  

Empieza con 2 mechones pequeños de cabello, pasas uno por debajo del otro, si el mechón 1 de la izquierda pasa por debajo del 2 a la derecha, incorporas un poco de cabello de la derecha por encima del 2 y lo juntas con el 1, de allí sacas un mechón más pequeño que los anteriores del cabello que originalmente traías, no del que acabas de juntar, y lo pasas hacia la derecha para unirlo con el 2.  

Repites este proceso, hasta el extremo de la espiga de cabello que tejiste, cerrando con un broche si es el gusto de tu cliente. 

TIP 5: INDISPENSABLE! Al inicio son mechones pequeños, al avanzar los tomas más abundantes progresivamente

Trenza de 4 hilos 

 

Con práctica lograrás clientes que luzcan de película con este tipo de trenza. Divide en 4 secciones el cabello, si los numeramos, el 2 lo pasas por debajo del 1 a tu extrema izquierda y el 3 lo pasas por encima del 4 a tu derecha. 

El 1 y el 4, los entrelazas en el centro, 1 por debajo del 4, el 3 lo pasas por encima de 4. La idea es entrelazar hacia el centro los mechones que quedan en los extremos hasta que se termine la melena, finalizando con un bonito broche o liga para asegurar que no se suelte. 

TIP 6: Deja un par de mechones sueltos junto a las sienes. 

 

Ahora que has aprendido las técnicas de trenzado básicas, queremos ayudarte a crear trenzas aún más  alucinantes y dejar a tus clientes felices y deslumbrantes, por eso, si quieres continuar con estas técnicas tan bonitas, te recomendamos las siguientes videoformaciones…

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista