Balayage, no es solo para rubias

En la actualidad, utilizamos una técnica que se adapta perfectamente a estas necesidades, el Balayage, y si algo tenemos claro después de ponerla en práctica y disfrutar experimentando, es que no es solo para cabellos rubios.  
Hoy queremos proponerte algunas ideas para que puedas combinar diferentes colores en la aplicación de esta técnica francesa tan versátil.

  • Todo cabello oscuro, necesita un brillo especial que ilumine la piel del rostro y sabemos que resulta difícil mantenerlo en el tiempo, entre una aplicación de color y otra. Crear un sombreado discreto en la zona alta y potenciarlo en las puntas, puede ser perfecto si combinamos tonos chocolate y matices caobas.
  • Las melenas en tono castaño, pese a todo lo que parece, pueden ser de lo más divertidas. Un toque de color miel, sin duda ilumina la piel y la mirada. Si crees que el rostro necesita algo más dulce, jugar con tonos caramelo y dorados, será la propuesta ideal para hacer feliz a las que piensan que su cabello no tiene gracia.
  • Para las pelirrojas también hay alternativas. En temporadas anteriores, esta tipología de mujer, demandaba un color cobre uniforme e impecable de raíz a puntas, sin embargo, se han encaprichado de las balayages como cualquier otra clienta. Crear una base cobriza, manteniendo la raíz homogénea para aportar profundidad y romper el color en las puntas hacia tonos rosados pastel, es la idea perfecta para conseguir la tendencia Gold Rose.
  • Y si hablamos de fantasía, el abanico de posibilidades se amplía una vez más. Azul, verde, rosa, plata, cualquiera de estas tonalidades están presentes en la imaginación de las clientas más atrevidas y de todo peluquero creativo. Solo debemos asegurar que el pigmento elegido es compatible estéticamente con el tono que vamos a aplicar en la raíz y por supuesto, verificar que el estado del cabello permite alcanzar durante el proceso de aclarado, la altura de tono adecuada para evitar que el color fantasía sufra virajes de color.

Y ahora, a crear y proponer a tus clientes. Saca el alquimista que llevas dentro y combina los reflejos sin límites en una de las técnicas favoritas de tus clientas.

Si quieres aprender más trucos y consejos sobre sistemas de aplicación de color y mucho más, entra en ModumB y amplia tus conocimientos.
 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista