Cabello para ocasiones especiales: cómo elevar un Bob

«Cuando una clienta con un bob perfectamente despuntado viene a buscar un peinado para una ocasión especial, podrías pensar que las opciones de peinado son limitadas, pero hay algunas cosas realmente geniales que puedes hacer con ese largo de cabello», explica Anna Peters, miembro del equipo de Sam Villa ArTeam y propietaria de re:TREAT Color Hair Design Studio @anna_hair_retreat, quien elevó un bob recientemente para incluir un flequillo de cortina falso con toneladas de textura, capas y un detalle de coronación.

Cómo elevar un Bob paso a paso:

1. Comienza con el cabello limpio y seco en textura natural. 

2. A 2,5 cm. de la línea frontal del cabello, crea una sección horizontal de 2,5 cm. de ancho. La sección horizontal debe quedar en la parte superior de la cabeza y tener unos 5 cm de largo. No sobrepasar la circunferencia de la cabeza. 

3. Crea una trenza holandesa unida (fila de maíz) con la sección horizontal del cabello hasta las puntas, doblando las puntas hacia arriba junto a la parte unida de la trenza, pínchala en su lugar plana a la cabeza.

4. Coloca un pasador grande en forma de U debajo de uno de los pliegues de la trenza cerca de la parte central, abre la parte de los pies del pasador hacia la cara. 

5. Recoge una sección de cabello de 2,5 cm de la parte posterior de la trenza y, con un segundo pasador grande en forma de U, pasa la sección de cabello por la abertura del primer pasador (como si enhebraras una aguja). Tira de los pies del primer pasador hacia la cara hasta que el pelo se deslice por la trenza.

6. Continúa tejiendo el cabello a través de la trenza, acomodándolo como se desee – el cabello debe dirigirse hacia el centro y cubrir la trenza completamente.

7. Pellizcar y tirar de los mechones tejidos para crear capas y movimiento donde se desee para crear visualmente un flequillo cortina, recuerde que es más corto en el centro y más largo en los lados. 

8. Utilizando una plancha Sam Villa Signature Series Sleeker Professional Straightening Iron, comprime suavemente los mechones tejidos en la parte superior de la trenza para definir más, y ondas y movimiento en el resto del cabello para complementar la textura natural. Pulveriza para fijar y definir la textura con Redken Wax Blast 10. 

«Este nuevo estilo es femenino y fresco, ¡eres capaz de hacer tantas cosas increíbles con una forma de bob!», añade Peters.  «Y, la trenza sirve como el ancla perfecta para las flores y los accesorios».  

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista