Cinco consejos para dirigir un bar de secado de cabello

Secar el cabello es difícil… sostener un secador pesado mientras se maniobra con un cepillo, especialmente en la parte posterior de la cabeza, es realmente difícil para las personas que lo hacen por sí mismas. Por eso los bares de secado de cabello están tan de moda ahora mismo: ofrecen un capricho asequible que no requiere ni mucho tiempo ni mucho dinero… muy apetecible después de estar recluido durante el último año.

Wash and Blow Hair Salon es el primer bar de secado oficial que abre en Maui (Hawái). Creen en un golpe de efecto y se centran en estos 5 consejos para dirigir un bar de secado.

«Un secado profesional debe tener mejor aspecto y durar más que una versión de bricolaje. Aparte de la experiencia del estilista, las herramientas y los productos utilizados deben hacer que el cabello se vea más sano y brillante», explica Adie Amad, propietaria de Wash and Blow Hair Salon. 

Precio: fomenta una rutina de belleza más regular manteniendo el precio bajo, alrededor de 35 dólares. 

Tiempo: mantenla ajustada, 30 minutos por cliente, más si el pelo es grueso o extremadamente largo.

Organización: las reservas (preferiblemente por internet), el registro y la disposición de los puestos de peinado deben estar diseñados para maximizar el tiempo y la frecuencia de los clientes.

Secadores: los secadores de alta calidad ahorran tiempo y energía, se calientan rápidamente y suministran un aire potente y concentrado que seca el pelo más rápidamente, pero los motores de corriente alterna los hacen pesados. El Freestylist suspende los secadores desde arriba y los hace ingrávidos, por lo que secar el cabello durante todo el día es más conveniente y cómodo para los estilistas.

Técnica: seca el pelo un 60% antes de empezar a peinarlo, utiliza un cepillo con núcleo térmico y alta tensión para estirar el pelo y darle cuerpo, y un protector térmico y un ratón de peinado (para dar volumen y fijación).

 

Secado paso a paso

  • Seca el exceso de humedad con una toalla. 
  • Aplica los productos. 
  • Peina y pre-seca el cabello para un secado en diagonal u horizontal.
  • Baja el Freestylist (se enciende automáticamente), suelta la pinza del pelo y seca la sección sin tener que encender/apagar el secador y ponerlo arriba/abajo.
  • Para la coronilla, gira la boquilla del secador en horizontal para crear volumen de forma más fácil y cómoda.

«Después de usar el Freestylist, ¡coger un secador tradicional ahora es como coger una mancuerna!», añade Amad.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista