Cinco razones por las que deberías ponerte al día con tus habilidades con las cuchillas

Abundan las ideas erróneas sobre el corte con cuchilla: no, cortar el pelo con cuchilla no crea puntas abiertas. Sí, se puede cortar el pelo rizado con una maquinilla de afeitar. El hecho es que la educación de calidad sobre las maquinillas de afeitar puede ser difícil de encontrar.

Por este motivo, desde MDB Education te recomendamos HbLive, la academia online de aprendizaje para peluqueros y coloristas artesanales apasionados, quien tiene una de las mejores formaciones sobre cuchillas del planeta. En este caso, Gerard Scarpaci, cofundador de Hb y entusiasta de las maquinillas de afeitar, nos comparte cinco razones por las que deberías ponerte al día con tus habilidades con las cuchillas.

  1. El corte con navaja puede afinar las puntas, eliminando el peso suficiente para favorecer la ondulación y el movimiento natural.
  2. El corte a navaja puede permitir que incluso una forma sólida y clásica crezca con más gracia y tenga más longevidad.
  3. Una forma cortada con navaja es menos geométrica y no tiene esquinas pesadas, lo que permite una versatilidad de peinado ya que el cabello no siempre caerá en la línea de corte fuerte.
  4. Un cortador de pelo a tijera bien entrenado sentirá una sensación de libertad al trabajar con la maquinilla, lo que hace que su trabajo sea más personalizado e intuitivo.
  5. El uso de técnicas de eliminación de peso con la maquinilla de afeitar le permite trabajar internamente para crear un soporte y una textura invisibles mientras mantiene la longitud y la densidad en las puntas.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista