Colocación de colores y capas

Una consulta siempre es importante, pero cuando el color se coloca en combinación con capas, es imprescindible conocer esa información antes de trazar un plan para asegurarse de que se complementan. Ellen Devine, embajadora de Sam Villa, explica por qué.

«¿Alguna vez has hecho mechas horizontales y luego un cliente te ha pedido capas más cortas? Las mechas pueden acabar pareciendo entrecortadas o manchadas dependiendo de su elevación. Si lo hubieras sabido antes, podrías haber cambiado a una colocación de lámina en diagonal para que las mechas cayeran más suavemente y añadieran más movimiento visual a las capas», explica Devine.

  • «Resaltar» es crear una iluminación en un detalle específico… así que una «lámina completa» no tiene que ser de 100 láminas, simplemente tiene que añadir reflejos en toda la cabeza.
  • Deje profundidad entre los reflejos y elija la colocación de las láminas con intención, basándose en el corte. Las capas tienden a hacer que el color cante porque se mueven y reflejan más luz. El uso de una tijera InvisiBlend Signature Series de Sam Villa para eliminar el peso y mezclar suavemente las capas crea la paleta perfecta para las mechas. Para eliminar el peso, eleva el cabello hacia arriba y corta en punta desde la mitad de la longitud hacia afuera.
  • Las mechas hacen que el cabello parezca más claro, pero también «resaltan» los detalles del corte. La presencia de la oscuridad ayuda a que las mechas parezcan más brillantes y claras. En un cuadro, las zonas en las que incide el sol y se reflejan utilizan colores más claros para llamar la atención sobre esa zona. Lo mismo ocurre con el pelo, donde el sol pega de forma natural e ilumina es donde deben colocarse las mechas.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista