¿Cómo puedo ofrecer servicios de color para hombres?

Si diriges o trabajas en una barbería, en un salón de belleza masculina o unisex, habrás notado que la coloración masculina tiene un peso importante en la facturación del negocio. Gracias, entre otras cosas, a que los hombres cada vez cuidan más su imagen. A pesar de que hay algunos clientes atrevidos que igual deciden apostar por colores más arriesgados, es más recurrente que decidan aplicarse tonos más neutros.

Al igual que está pasando en la peluquería femenina, en estos momentos, son menos las personas que arriesgan con colores más atrevidos, los clientes buscan coloraciones discretas y naturales. En este sentido, la base del color podría ser del mismo tono que el cabello en su estado natural, pero habría que introducir matices discretos aplicados de forma sutil. Como ya hemos indicado en otras ocasiones y siguiendo los protocolos de tu salón, antes de lanzarnos a realizar cualquier servicio de color masculino es importante hablar detenidamente con el cliente y que nos explique lo que busca. Si no lo has entendido o si consideras que hay cosas que faltan por concretar, pregunta, evita quedarte con dudas para que el servicio de color sea un éxito.

¿Ofreces este servicio en tu salón? Si no lo ofreces ha llegado el momento de formarse para poder incluirlo en la lista de servicios de tu centro, ya que esta tendencia continua al alza. Como negocio lo que se busca es generar rentabilidad, por eso es importante incluirlo en una barbería ya que verás cómo la facturación se ve favorecida. Además, como no se ofrecen estos servicios en todos los salones o centros, esto te ayudará a fidelizar a tus clientes desde la primera vez que entran a tu negocio.

El entorno social y digital en el que nos movemos y hace que se despierte el interés por la moda y la tendencia en nuestros clientes. Por ello, como profesionales tenemos que seguir al día de todas las técnicas y novedades para estar preparados para ofrecer el servicio que solicite cada cliente. El no estar preparados para poder ofrecer un buen trabajo de color nos llevará a perder clientes.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista