Colores en la estrella cromática

Se denomina colorimetría al arte de saber medir y mezclar los colores según necesidades específicas.

Es la ciencia que estudia el color para obtener una serie de valores numéricos determinados. Los coloristas lo aplican a su trabajo a través de una herramienta fundamental de comunicación con el cliente llamada círculo o estrella cromática. Aunque puede dar la sensación de la existencia de diferentes cartas de colores, prácticamente todas tienen los mismos puntos en común.

En el círculo o estrella cromática se encuentran tres tipos:

Colores primarios: amarillo, azul y rojo. No pueden obtenerse mediante la mezcla de cualquier otro color por lo que se consideran únicos y absolutos.

Colores secundarios: se obtienen mezclando dos de los colores primarios, por norma general al 50%, dando como resultado el verde, el violeta y el naranja.

Colores terciarios: se obtienen de la mezcla de un primario y un secundario. Por ejemplo, un color azul verdoso estará formado por el primario azul más el secundario verde.

De esta forma el estudio del círculo o estrella cromática permite entender las características de los colores al combinarse, pero la colorimetría va aún más lejos pues es el método perfecto para establecer la armonía entre la personalidad del cliente y los colores.

La paleta cromática está dividida por la temperatura de los colores o tonalidades que ayudará a identificar al profesional el color personal de cada cliente, determinado por factores como el color del cabello, de las cejas, de la piel o de los ojos.

Antes de aplicar la colorimetría en la parte exterior del cabello y de ver cómo es percibido, es necesario conocer el interior del cabello con el objetivo de entender cómo se crea el color en el mismo.

Si quieres aprender más sobre Colorimetría y formulación de color, especialízate con nuestra Masterclass en el siguiente enlace:

https://mdbeducation.com/masterclass/colorimetria-iniciacion-a-la-formulacion-de-color/

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista