Cómo agrandar los ojos con maquillaje

Agranda ojos con maquillaje paso a paso 

  1. Prepara la piel. 

  1. Primero maquilla con los productos en polvo. 

  1. Aplica eyeliner interno y externo. 

  1. Riza las pestañas y/o coloca pestañas postizas. 

  1. Fija el maquillaje con setting spray.  

Prepárate

Antes que nada, deberás acondicionar el rostro de tu clientx, pero especialmente el contorno de ojos con primer o una prebase y una sombra de tono muy claro como el beige. Te recomendamos que tomes en cuenta, no solo el uso de productos y herramientas de calidad al grandar los ojos con maquillaje, sino también el tipo de piel, especialmente si es grasa o muy sudorosa, pues dependiendo de esta fase previa lograrás una mayor permanencia del maquillaje, evitas que se agriete e intensificas la paleta de colores que aplicarás. 

Párpado  

Tu principal preocupación y donde desbordarás tu creatividad, es el párpado, tanto móvil como fijo. Utiliza en su mayoría, tonos claros mates o brillantes, porque te dan una sensación visual de amplitud, puedes utilizar la gama de los dorados, ocres, grises o rosa; sobre todo en el centro del párpado móvil, bordeando la línea divisoria entre éste y el fijo.  

Puedes ayudarte en el inicio, diferenciando con tonos claros de gris, la zona del párpado fijo y el corte del globo ocular al profundizarla con tonos oscuros entre café y negro o de la paleta de color que estés usando. Aplica un toque de iluminador en el arco inferior de la ceja hacia su final y un punto de luz fuerte en el lagrimal. 

Los párpados caídos pueden ser un obstáculo al agrandar ojos con maquillaje. Una modalidad para resaltar este tipo de ojos, es aplicando un eyeliner de grosor medio hasta un poco más allá del final del ojo, en el párpado móvil y difuminar, con colores café o negro; luego aplicas sombras de tono medio en el párpado fijo. 

Cejas 

De nada sirve que te esmeres en un super maquillaje para agrandar los ojos, si no complementas con el marco especial que dan las cejas; si las sacas, las tatúas o las dibujas debe ser muy prolijo el acabado; es fundamental que su forma coincida con la de los ojos. Por supuesto, todos estos procedimientos de perfilado de cejas, se hacen con horas o días de antelación al maquillaje. 

Eyeliner  

Si lo haces por la línea de agua inferior con beige lo agrandas, arriba puede ser negro o café; en este sentido debes preguntar antes a tu clientx, si presenta alguna reacción alérgica. En cambio el eyeliner de los bordes externos en ambos párpados puede ser con colores oscuros, tomando en cuenta la forma del ojo cubriendo bien el nacimiento de las pestañas.  

Pestañas  

El complemento ideal para agrandar ojos con maquillaje son las pestañas postizas, pero como hay tanta variedad, debes analizar antes la forma de los ojos de tu clienta para definir por ejemplo, si quieres agregar solo las del extremo externo o en toda la extensión del párpado móvil, dependiendo de la densidad y por consiguiente la intensidad de la mirada, que se quiera lograr. 

En cambio, si tu clienta tiene la virtud de ser la dueña de unas pestañas superlativas, con un rímel profesional que podría ser a prueba de agua y un rizador de pestañas, tendrás el conjunto ideal. Recuerda aplicar el cepillo con un movimiento zigzagueante de derecha a izquierda y luego recorre el largo de las pestañas desde su nacimiento. Es importante que lo apliques, tanto en la línea superior de pestañas, como en la inferior. 

Para adentrarte en la aplicación de maquillaje de ojos, te recomendamos que sigas estas video formaciones paso a paso: 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista