Cómo crear la cola de caballo perfecta

Jada Jenkins, Embajadora de Sam Villa, Artista Mizani y Propietaria del Salón L'amour de Rose @jadajenkinsco, se centra en la cola de caballo perfecta y glamurosa

  1. Forma de la cara: Entender la forma de la cara es crucial. Los looks elegantes pueden adelgazar un rostro redondo, y un peinado lateral o un flequillo pueden ayudar a desviar la atención de una frente más grande. Y evitar el peso en una forma de cara oblonga ayudará a equilibrar los rasgos.
  2. Define el diseño: Aplica siempre el Spray Protector del Calor Mizani para preparar y proteger el cabello del calor. Para conseguir una superficie lisa, utiliza una plancha Sam Villa Signature Series Sleekr Professional Straightening Iron para alisar el cabello; cuando necesites más textura y masa, utiliza una plancha Sam Villa Signature Series Textur Professional Texturizing Iron para dar volumen.
  3. Posición: Divide la cola de caballo en secciones (2-3). Si la persona tiene una raya (central o lateral), divide el cabello en 3 secciones. Establece la posición de la cola de caballo, recoge el cabello y utiliza un cordón elástico para asegurarlo.
  4. Longitud: Las extensiones son siempre una opción para los estilos más largos, elija las que coincidan con la textura original del cabello y la longitud deseada y fíjelas con los siguientes pasos:
    • Trama de extensiones alrededor de bandas elásticas.
    • Utiliza horquillas para fijar las extensiones en la parte superior e inferior de la coleta.
  5. Asegura: La elaboración de la cola de forma adecuada asegurará que se mantenga en su sitio.  Comienza aplicando la Pasta Esculpidora Mizani Lived-In y la Bruma de Resistencia a la Humedad HRM para mantener el cabello en su sitio.  Utiliza un peine de cola Sam Villa Signature Series para formar secciones limpias y ordenadas.  Cuando utilices horquillas, fija una trenza al cuero cabelludo para que sirva de anclaje a las horquillas y así limitar la irritación del cuero cabelludo.  Conecta cada sección con bandas elásticas y luego envuelve un pequeño trozo de cabello alrededor del elástico para cubrirlo.
  6. Refuerzos: Una vez colocada la coleta, tómate la libertad creativa de embellecerla con accesorios, trenzas, rizos, ondas o un alisado superliso.

«Al hacer la cola de caballo, ten siempre en cuenta la tensión… recoge el cabello lo justo para asegurarlo, un tirón excesivo e innecesario puede dañar los folículos pilosos», explica Jenkins.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista