Cómo crear un recogido en 5 pasos

¿Sabes cómo preparar el cabello para crear una base de espesor para hacer un peinado rápidamente y que dure todo el día? Twylla Jane, embajadora de Sam Villa, comparte cómo crear un peinado Boho Largo.

«Para los looks formales, animo a las invitadas a estar lo más cómodas posible. Si no les gusta recogerse el pelo, pero quieren poder añadir un velo y/o accesorios, este look es una gran opción fuera del tradicional estilo medio recogido», explica Twylla Jane.

El grosor, el agarre y la textura son los elementos que dan forma y estabilidad al recogido. Antes de crear un peinado para una ocasión especial, utiliza una plancha texturizadora profesional en todo el cabello o en algunas secciones ocultas para aumentar la base. Utilizar las trenzas como anclas, conectando los acentos o tejiendo las piezas también, da poder de permanencia.  

1. Aplica Redken Guts 10 en las raíces y sécalo con un secador y un cepillo térmico redondo con la función de iones desactivada para maximizar el volumen. A continuación, utilizando secciones de 2,5 cm en horizontal, corta ¼ de pulgada de la parte superior de cada sección y comprime con la plancha para crear un grosor adicional para una fijación extra y una suavidad visual en todo el peinado.  

2. Haz dos rayas diagonales hacia atrás en cada lado, empezando por las sienes y terminando en el centro de la cabeza. Crea dos coletas en la nuca en las secciones exteriores y dale la vuelta a las coletas para ayudar a ocultar el elástico.

3. Realiza una trenza francesa en la sección central con grandes mechones y termina con una trenza normal hasta las puntas. Trenza las dos coletas exteriores.

4. Pasa las trenzas exteriores a través de la trenza central para incorporar todas las trenzas juntas.  Utiliza horquillas donde sea necesario para asegurar las trenzas juntas.

5. Suaviza las trenzas tirando suavemente de secciones aleatorias para crear plenitud.

6. Termina añadiendo accesorios como flores frescas (las Baby's Breath no se marchitan tan rápido como otras), perlas, cintas o pasadores.

«Este peinado durará todo el día y recibirá muchos cumplidos por su singularidad», añade Twylla Jane.  

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista