Cómo crear unas ondas de novia elegantes y duraderas

Las ondas glam son un estilo de novia muy popular en la actualidad. Y, aunque parecen suaves y sin esfuerzo, es realmente uno de los estilos más difíciles de dominar. Lindsey Olson, embajadora de Sam Villa, da consejos para combinar el producto, el calor, la tensión y el enfriamiento para crear ondas glam con la máxima fijación.

LO MÁS DESTACADO

  • El moussing en seco crea una base fuerte para un estilo duradero. Aplica Redken Guts 10 sobre el cabello seco y sécalo rápidamente con un secador Sam Villa Vision y un cepillo de pala.
  • Las varillas con barriles más largos facilitan el trabajo en cabellos largos porque hay más superficie para la distribución del calor y la tensión. Prueba a utilizar una plancha Marcel 2 en 1 y una varilla de 1″ de la serie Artist de Sam Villa para ondular el cabello con alta tensión hasta conseguir un rizo 3D. A continuación, fija la plancha en la base para que se enfríe y cree un rizo flexible y duradero.
  • Cuando se trata de vestir un conjunto de rizos, hazlo por etapas. Empieza cubriendo las manos con Redken Shine Flash y rastrillando el cabello para romperlo, luego utiliza un peine y finalmente un cepillo de acabado para dar forma y pulir. No temas, los productos utilizados para fijar la onda ayudarán a que los rizos duren. Deja pinzas de aluminio (tienen un agarre más flojo y no dejan marcas) en las crestas entre las ondas durante al menos 20 minutos, o incluso hasta el último minuto, también ayudará. Se puede utilizar un bote de laca para ayudar a definir las crestas.
  • Para conseguir las ondas más suaves y brillantes, utiliza un cepillo de cerdas de jabalí como el Sam Artist Series Polishing Paddle Brush, en lugar de un cepillo de pala con púas más grandes que puede dejar marcas en el cabello y no aportará tanto brillo.

CONSEJO PROFESIONAL

«Dado que el cabello puede crear sombras en las imágenes, hacer una raya lateral y fijar un lado hacia atrás es ideal para las novias porque abre al menos un lado de su cara para tener más opciones fotográficas», añade Olson.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista