Cómo cuidar y mantener las extensiones de cabello

Cada vez son más los estilistas y consumidores que recurren a las extensiones de cabello como una forma rápida y sencilla de cambiar de estilo sin tener que asumir un gran compromiso. Al tratarse de un accesorio que puede permanecer en el cabello durante un largo periodo de tiempo o ser retirado y guardado, es importante mantenerlas adecuadamente para prolongar su buen estado. Kauilani Goodwyn, embajadora de Sam Villa, comparte cómo proteger y conservar las extensiones para que siempre luzcan hermosas.

«Es realmente conveniente que tiengas un soporte para extensiones de trama. Te permite lavar con champú, secar con secador y peinar tus extensiones sin que otra persona tenga que sujetarlas», explica Goodwyn.

Preparación: Champú y acondicionador

Limpia con champús y acondicionadores hidratantes, sin sulfatos (si es posible). El champú y acondicionador Mizani True Textures Moisture Replenish es bueno para los peinados con clip con un difusor. Si quieres alisar el cabello, prueba el champú y acondicionador Mizani Press Agent. Y recuerda: ABD (Always Be Detangling) mientras se aplica el champú y el acondicionador.

Secado:

Si el secado es al aire, colócalo en posición horizontal o en una percha de extensión y sujétalo donde se vea la trama; si estás en un aprieto, utiliza una percha de pantalón. Si usas un secador, asegúrate de utilizar uno que tenga un concentrador y un difusor, como el secador profesional Sam Villa Artist Series. Utiliza una ligera tensión y un flujo de aire directo hacia el tallo del cabello para alisarlo con un concentrador, o un movimiento de entrada y salida cuando lo realices con un difusor. Elimina los enredos empezando por las puntas y trabajando hacia arriba para evitar dañar el cabello y/o desprenderlo de la pinza. Los ajustes de calor variarán en función del reflejo natural (consistencia) del cabello. Las extensiones de cabello humano pueden sufrir daños por el calor, así que asegúrate de utilizar un líquido ligero sin aclarado que tenga beneficios de protección contra el calor, como Mizani 25 Miracle Milk.  

Otros consejos:

  • Cuando no las utilices, coloca las extensiones limpias en un pañuelo o bolsa de satén.
  • Nunca duermas con las extensiones mojadas.
  • No duermas con las extensiones de clip durante demasiadas noches, el roce puede causar puntos débiles. Si se trata de un estilo de poni alto, no pasa nada.
  • Duerme sobre una funda de almohada de seda/satén para evitar que se rompan.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista