Cómo hacer en 3 pasos el Flequillo Waft

Si existe un detalle en el cabello considerado como el complemento perfecto para hacer un cambio de look sin abusar de las tijeras, es sin duda el flequillo.
Existen tantas formas y longitudes como tipos de rostros lo pueden lucir y hoy en día es un gran aliado para favorecer y equilibrar las facciones.
Lo hemos visto asimétrico, redondo, abierto o en su versión más reducida como el Baby Bang pero es el momento de dar un paso más y recuperar una de las tendencias que en los setenta no dejó indiferente a nadie, el flequillo Waft.

¿Qué es?

Este estilo hace honor a su nombre ya que se trata de un flequillo muy integrado en el resto de la melena debido a su efecto, largo, desfilado y huidizo.
Una de las pioneras en lucirlo fue Farrah Fawcett y se ha ido transformando a lo largo del tiempo hasta convertirse en ese flequillo que nadie sabe si esta en proceso de desaparición o si se trata de un nuevo elemento de imagen y actualidad.

¿Cómo se hace?

Para llegar a conseguir esta tendencia debemos seguir los siguientes pasos pero antes, habrás tenido que hacer la fase de diagnóstico que garantice que es el flequillo adecuado para tu clienta.

  1. Selecciona la cantidad de cabello a través de la partición.
  2. Crea una guía central en elevación teniendo en cuenta inicialmente la longitud sobre el rostro. Aplica un ángulo de corte que no aporte peso a la sección guía.
  3. Desplaza poco a poco las secciones restantes hacia la guía inicial.

¿A quién favorece?

Comprender el proceso técnico y saber cómo se hace es fundamental, pero saber a quién se lo puedes proponer está por encima de cualquier aprendizaje.
Las características de este flequillo encajan a la perfección en rostros ovalados y alargados ya que el vuelo que adquiere libremente el cabello en los laterales de la frente, hacen que dichos rostros aparezcan perfectamente equilibrados.
Tendrás que tener en cuenta que si se trata de un cliente con rostro redondeado y ancho este tipo de flequillo podría reducir visualmente el óvalo y mostrarlo más redondo por lo que debes buscar otra propuesta.

Tips para personalizar el flequillo Waft

Como sabes, el éxito de cualquier técnica de corte, es que la hayas elegido en base a las necesidades estéticas y particularidades de la persona a la que se vas a aplicar y por eso te contamos a continuación algunos de los tips más efectivos para seas capaz de personalizar el flequillo Waft que tanto te van a demandar.

  1. Diseña la partición en forma triangular si quieres el flequillo desaparezca progresivamente y se integre en el resto del cabello.
  2. Si tu cliente tiene la forma del nacimiento del cabello muy entrante en los laterales, dibuja una partición triangular invertida, de manera que el vértice central esté situado cerca del contorno frontal y las diagonales de dicho triángulo se vayan separando e introduciendo en los laterales.
  3. Verifica cómo se funde el lateral de cada mitad del flequillo con la siguiente zona de cabello.
  4. Asegura con tu cliente durante la consulta que desea llevar la línea de peinado en el centro puesto que si su intención es mantener un peinado con dirección lateral, sería más interesante otro tipo de flequillo.
  5. Recomienda a tu clienta acudir a tu salón cada 4 semanas para hacer una “puesta a punto” del flequillo y mantener su nueva imagen.

Si quieres aprender esta y otras ideas técnicas de corte para hacer los flequillos más favorecedores y actuales entra en mdbeducation.com y descubre estas formaciones.

  1. https://mdbeducation.com/cursos-formaciones/corte-visagismo-hombre-mujer/formacion-peluqueria-como-conseguir-cualquier-flequillo-con-4-tecnicas
  2. https://mdbeducation.com/cursos-formaciones/corte-visagismo-hombre-mujer/formacion-peluqueria-como-elegir-un-flequillo-para-cada-tipo-de-rostro
  3. https://mdbeducation.com/cursos-formaciones/corte-visagismo-hombre-mujer/flequillo-irregular-doble

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista