Cómo hacer: trenza de punto superior

«A menudo nos referimos al cabello como si fuera un tejido… desde su textura, hasta cómo lo tratamos y cómo aparece. Incorporar esta minimalista trenza de punto superior no sólo nos da infinitas opciones de colocación y versatilidad en los diseños, sino que su simplicidad está en el detalle y puede elevar fácilmente el estilo de cualquiera», explica Anna Peters, Sam Villa ArTeam y propietaria de re:TREAT Color Hair Design Studio.

Cómo crear una trenza de punto superior

  1. Establece dónde se colocará la trenza de punto para determinar los puntos de inicio y final.
  2. Coge dos pequeñas secciones de cabello desde el punto inicial, asegurándote de que estas secciones lleguen hasta el punto final.
  3. Cruza las secciones una sobre otra para formar una X en la base, estas se convertirán en las hebras de la puntada. Para obtener una puntada más limpia, alisa los mechones con una plancha Sam Villa Signature Series Sleeker Professional Straightening Iron.
  4. Toma una sección limpia de cabello utilizando un peine de cola larga por encima o por debajo de la trenza (según el resultado final deseado). Coloca la sección entre los dos mechones de la trenza, manteniendo las manos cerca de la cabeza. Agarra dos mechones de punto y retuércelos de manera que el mechón superior quede en la parte inferior y el inferior en la superior. Con una X como base de nuevo, coge otra sección de pelo y colócala cuidadosamente entre las hebras de punto y retuércela. Continúa este patrón hasta el punto final y asegúralo con una horquilla o un elástico.
  5. Entre cada puntada, la sección de cabello tejida a través de la trenza de puntada puede ahora pellizcarse y tirarse hasta conseguir el volumen deseado o, definirse aún más, deslizando las placas biseladas Sleeker a lo largo de cada sección extraída para realzar los pliegues. Tambíen puedes dejarla lisa con el volumen condensado.

«Coser diferentes tejidos juntos fue definitivamente mi inspiración para esta trenza. Deja que tu creatividad se apodere de ti, juega con diferentes herramientas como la Plancha y Varita Marcel Sam Villa Artist Series 2 en 1 para crear ondas suaves y glamurosas o la plancha Textur para subir el volumen. Diviértete descubriendo todas las formas diferentes en las que puedes coser esta trenza Top Stitch en tu próximo estilo», añade.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista