Cómo maquillar los ojos según su tipología

Analiza y luego maquilla 

El visagismo se aplica en diferentes áreas, y el maquillaje de ojos según su tipología no es una excepción. Tu misión como profesional, es aprovechar la morfología de los ojos de tu cliente y los elementos que los enmarcan, logrando el realce de su forma natural.  

Partiendo de la paleta de color específica que usarás según la tipología de ojos de tu cliente, hablaremos de tonos medios, oscuros y claros a ser aplicados en las diferentes partes del ojo: párpado móvil, fijo, arco superciliar, cuenca y lacrimal. 

Y no contentos con tanta complejidad, cuida los complementos imprescindibles: eyeliner, cejas y pestañas.  

¿Qué tipología de ojos tiene tu cliente? 

Hundidos: 

suaviza con tonos neutros el arco superciliar saliente, en la cuenca usa los medios y en el hundimiento del lacrimal aplica colores claros, además de un delineado externo desde el lacrimal que va de fino a grueso y la línea de agua en color claro. Esmérate alargando y dando volumen a las pestañas. 

Saltones:

 en general son redondos y salientes, en el párpado móvil emplea tonos oscuros aplicando esfumado grueso y también en la parte inferior del ojo; la mascara con movimientos en diagonal y las sombras alargadas hacia fuera, suavizarán aún más la forma.  

Rasgados: 

aplica eyeliner oscuro debajo del ojo que termine a la mitad, en el párpado móvil descarga un tono medio y oscurécelo progresivamente, dibujando la cuenca más arriba para diferenciarlo mejor, y luego haces el eyeliner desde el lacrimal que va de delgado a medio grosor. 

Caídos: 

delínea finamente en tono oscuro debajo del ojo y en el párpado móvil un cat eye con ángulo pronunciado, 2-3 mm antes de su línea natural levanta lo suficiente el ala. Aplica tonos claros en el centro del párpado móvil y alarga las sombras por fuera del extremo más externo, evitando aplicarlas más abajo del borde inferior del ojo. Te sugerimos colocar la línea completa de pestañas arriba, aplícales mascara sobre todo a las centrales. Perfila cejas lo más angulosas posible. 

Muy grandes

los tonos claros aplícalos en el párpado móvil y los oscuros del tipo smoky eyes alárgalos hacia fuera, traza un eyeliner negro en la línea de agua arriba y abajo. Dale rienda suelta al cat eye y levanta todo lo que puedas las cejas hacia su final. 

Muy juntos: Si los ojos están muy cerca, no es conveniente poner un gran punto de luz en el lacrimal, antes bien extiéndelos con las sombras hacia afuera y agrega iluminador en el arco superciliar. La mascara la aplicarás dirigiendo las pestañas al lado opuesto del centro de los ojos. 

Muy separados: dirige la atención hacia el centro de los ojos, aplicando tonos medios a oscuros en el párpado móvil y delineando bien cerca del lacrimal. Perfila con tonos oscuros MATE el tabique de la nariz.  

Algunos trucos para maquillar los ojos según su tipología 

  • Realza pestañas aplicando lifting o permanente, les viene bien a todos los tipos de ojos. 

  • Sugiero que suavices los ojos separados, aplicando contouring o contorneado, en el tabique de la nariz. 

  • Cuidado al elegir el largo de las pestañas postizas, pues con sus puntas tocarían las cejas, si la persona las tiene muy cerca de los ojos. 

  • Para quienes tienen párpado plano o liso, aplica los stickers para lifting de párpados, antes o después del maquillaje. 

  • Técnica ideal para ojos pequeños: Cut crease (Corte de cuenca) cerrado. 

  • Unas cejas perfectas perfiladas, dibujadas o tatuadas son indispensables para complementar el visagismo en ojos. 

¡Ahora sí! Te sientes preparadx para poner a prueba tus conocimientos? Te recomendamos las siguientes formaciones para que practiques estas técnicas: 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista