Cómo peinar el cabello naturalmente rizado para evitar el encrespamiento

Agosto puede ser uno de los meses más húmedos en los Estados Unidos, por lo que minimizar el encrespamiento es un punto importante, especialmente para quienes tienen el cabello naturalmente rizado. Ashley Brown, embajadora de Sam Villa y artista de Mizani, da consejos sobre cómo controlar el encrespamiento cuando hay mucha humedad.

«El pelo tiende a encresparse porque le falta hidratación y luego tira de la humedad del ambiente», explica Brown. «Los productos profesionales que atienden al cabello naturalmente rizado añaden hidratación y crean una buena base de fijación para ayudar a evitar que la humedad penetre en la cutícula y provoque el encrespamiento». 

«Es realmente importante aplicar suficiente producto y aplicarlo metódicamente, sección por sección para asegurar la longevidad y ayudar a prevenir el encrespamiento instigado por la humedad», dice Brown. 

 

Evita el encrespamiento 

– Lava el cabello con el Mizani Moisture Fusion champú hidratante y aplica la mascarilla hidratante intensa Moisture Fusion sobre el cabello suavemente secado con una toalla, centrándote en las puntas del tallo y evitando la zona de la raíz. Utiliza un cepillo de acabado de 9 filas Sam Villa Signature Series para distribuir uniformemente el acondicionador, empezando por las puntas y trabajando hacia la mitad del tallo y la raíz. Después, aclara a fondo.

– Aplica el acondicionador sin aclarado Mizani 25 Miracle Milk y utiliza el cepillo para desenredar y distribuir el producto desde las puntas hacia arriba.

– En la nuca, toma secciones horizontales en función de la densidad del cabello. Impregna el cabello con agua con una botella de spray Sam Villa Continuous Mist. A continuación, rocía la sección con Mizani Coco Dew y una cantidad del tamaño de un cuarto de la loción potenciadora de rizos Mizani y aplícala en la mitad del cabello y en las puntas. Después hay que cepillar para distribuir uniformemente y estrujar. Repite la operación, trabajando hacia arriba y hacia la parte delantera de la cabeza. 

– Utiliza un secador profesional iónico Sam Villa Light con difusor profundo y haz oscilar el secador alrededor de la cabeza. 

– Comienza a mover el secador hacia dentro y hacia fuera del cabello – NO toques el cabello con las manos – utiliza sólo el difusor para mover el cabello. Esto fijará los rizos y evitará el encrespamiento no deseado.

– Cuando el cabello esté entre un 80 y un 95% seco, aplique el Aceite Nutritivo Milagroso Mizani 25 para añadir más hidratación, controlar el encrespamiento y empezar a deshacer los rizos. Si el cabello tiende a encresparse mucho, sécalo al 95%.

«Recuerda aplicar el producto al cabello cuando está muy húmedo. Los rizos, las espirales y las ondas necesitan la saturación del producto para fijar realmente el estilo y evitar el encrespamiento. El producto no puede «arreglar» el encrespamiento que ya ha empezado a secarse o fijarse en el pelo, pero puede ayudar a minimizarlo y prevenirlo», añade Brown.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista