Consejo: el por qué y el cuándo del champú

Muchos peluqueros se enorgullecen de lo poco que se lavan el pelo para crear ese increíble agarre y textura que tantos invitados desean.  «La verdad es que el por qué y el cuándo lavar el cabello depende de un par de variables, por lo que no se puede ofrecer un horario único a los clientes», aconseja Sam Villa, cofundador y director creativo de Sam Villa y embajador artístico global de Redken.

Hecho: lavar el cabello elimina las impurezas y la acumulación de productos, pero no lavarlo lo suficiente puede provocar caspa, irritación, poros obstruidos y mucho más. Conocer el tipo de cabello de una persona y su estilo de vida determinará la frecuencia del lavado.

«Las mujeres están adoptando más su textura natural y quieren lavarse menos con champú. Es importante que evalúes la textura de cada cliente y el grado de grasa de su cuero cabelludo antes de hacer una recomendación», añade.

Normal: 3-4 veces a la semana. Si el pelo está graso, pica o se escama, es el momento de aplicar el champú.

Graso: si las glándulas sebáceas están hiperactivas, hay que aplicar el champú con la frecuencia necesaria. Las personas con el pelo muy fino, que transpiran mucho o que viven en un entorno extremadamente húmedo pueden necesitar un champú diario.

Texturas secas/frágiles/rizadas y gruesas: de 1 a 2 veces por semana a 10 días. El champú atrapa la grasa natural, por lo que eliminar demasiado comprometerá la salud del cabello y provocará su rotura.

CÓMO PROLONGAR EL TIEMPO ENTRE LAVADOS CON CHAMPÚ

  • Utiliza un champú en seco como el Redken Invisible Dry Shampoo, no deja residuos, por lo que se puede utilizar en cabellos oscuros y extensiones.  
  • Un champú en seco es una forma estupenda de añadir volumen en la coronilla y en los laterales cuando se recoge el pelo en una coleta, es esencial para mantener el flequillo fresco y una forma estupenda de controlar el encrespamiento cuando se hacen trenzas, giros y nudos.

«Independientemente del tipo y la textura del cabello, la simplicidad es un factor que influye en que la gente se lave menos con champú. Buscan cortes con capas que tengan versatilidad y que se vean igual de bien peinados el primer día que varios días después, refrescados y recogidos con un champú en seco», dice Villa.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista