Consejo profesional: Cómo crear volumen en la coronilla

Una de las cosas que hace que los cortes híbridos sean tan atractivos es todo el cuerpo en la coronilla. Prácticamente, cualquier corte se beneficia del movimiento y de una pequeña protuberancia en la parte superior. Jorge Pérez, embajador de Sam Villa, tiene una técnica que es atrevida, pero que funciona… y que anima a los invitados.

Volumen en la coronilla

  1. Crea una sección cuadrada en la coronilla.
  2. Peina el cabello en vertical y luego alborota toda la sección hasta que haya una bonita masa esponjosa en la base.
  3. Continúa sujetando los extremos de la sección y luego haz un corte horizontal a lo largo de toda la sección con una tijera de corte en seco «Sam Villa Signature Series 7».
  4. Peina la sección y suelta: la pesadez disminuye y el volumen explota.

«Es divertido ver la cara de los invitados cuando haces ese corte, es dramático, pero verás que cuando vuelves a recoger la sección y la peinas apenas se ve dónde estaba la línea de corte. Es una forma estupenda de eliminar peso, añadir elevación… y conseguir que tus invitadas se levanten un poco», explica Pérez.

La técnica funciona porque el pelo más corto es más fuerte que los trozos más largos, así que empujan los trozos más largos hacia arriba para mantener el volumen.

Lo mismo se puede hacer con una tijera para mezclar. Después de los pasos 1 y 2, introduce la tijera de mezcla en el pelo: cierra, abre, sube, cierra, abre, sube la longitud del pelo. Si el pelo se corta continuamente en el mismo lugar, se crean abolladuras que pueden contribuir a la rotura, así que asegúrate de variar la línea de corte.

«Si enseñas a tus clientes a mantener el volumen que has creado con el peinado, siempre volverán, porque apreciarán que te hayas tomado el tiempo de asegurarte de que su pelo también tenga un buen aspecto entre las visitas al salón», añade Pérez.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista