Consejos para hacer un Mod Bixie

Ahora hay más cortes híbridos que nunca y uno de los más populares es el Mod Bixie, una mezcla de pixie y bob moderno.

Jorge Pérez, embajador de Sam Villa y propietario de Hair Lab Studio 407 (Puerto Rico), nos enseña cómo crear las secciones para conseguir cambios de forma ideales, estudiar las formas de la cara y crear un movimiento dinámico sin sacrificar la longitud en este Mod Bixie. Es el corte de transición perfecto para cuando se estás dejando crecer un pixie normal y la zona de la nuca se vuelve demasiado gruesa y se parece más a un corte Mullet.

«Prefiero cortar en mojado, pero hice una prueba con este estilo y la verdad es que funcionaba mejor en seco», explica Jorge. «No se puede hacer siempre lo mismo, hay que explorar… ¡el conocimiento es poder! Como dice Sam Villa, saber hacer algo de muchas maneras diferentes es lo que demuestra la maestría».

Pérez es bilingüe y ofrece consejos tanto en inglés como en español.

Trucos para hacer un Mod Bixie

  • Utiliza los dientes anchos del peine de corte en ciertas secciones para ver mejor la caída del cabello y los dientes más finos para las secciones que necesitan más tensión.
  • Los “clips” son unos salvavidas cuando se corta en cabello seco, nos ayudan a organizar el cabello mejor y nos permiten una precisión extrema al cortar y diseñar un corte en cabello seco
  • NUCA: para eliminar peso no deseado en la nuca, eleva las secciones 45 ° y haces point cutting con la tijera de Sam Villa Classic Series para crear una redondez. “Soy zurdo y esta tijeras de corte en seco está diseñado también para zurdos , ¡así que los amo!” dice Jorge.
  • LADOS: toma una secciones diagonal hacia atrás en los lados con los dientes finos de un peine (para más tensión), busque su línea guía en la parte posterior y haces point cutting para igualar la formar. La sobre dirección crea la forma y el point cutting crea la suavidad.
  • TOPE: crea una sección central en el área superior. ElevA a 90 ° desde la base de la cabeza y conéctala a la parte posterior. Moviéndote hacia afuera y desde abajo hacia arriba, desliza las tijeras un poco en las sección para crear más suavidad.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista