Consejos profesionales para trabajar con pelucas

Dominar cómo trabajar con pelucas/unidades implica medir y detallar para una colocación perfecta. Jada Jenkins, embajadora de Sam Villa, artista de Mizani y propietaria del salón L'amour de Rose, desglosa los diferentes tipos de pelucas y cómo instalarlas:

Tipos de pelucas

  • Lace Frontal: Tienen un pequeño panel de encaje transparente a lo largo de la línea de cabello frontal unido a la parte delantera de la peluca para una máxima versatilidad en el estilo.
  • Closure: Encaje en una pequeña porción de la peluca, típicamente 4×4 o 5×5, no hay tanta versatilidad.
  • U Part: Permite dejar una parte del cabello natural fuera de la peluca, ideal para mezclar y manipular sobre la parte superior de la peluca. 
  • Fall/Half: Solo cubre una parte de la cabeza.

 

Medición 

Para calcular correctamente la cabeza y la línea del cabello para un montaje seguro y personalizado de la peluca, utilice una cinta métrica para medir la circunferencia de la cabeza de sien a sien y, la nuca (de detrás de una oreja a la otra), de delante a atrás y de lado a lado. El tamaño de la gorra de peluca se basa en la circunferencia: pequeña, mediana o grande. 

Detallando la línea del cabello

Una base adecuada es la clave para una colocación de peluca sin problemas. La selección del encaje correcto, el blanqueo del nudo del encaje y/o el uso de un spray de carpa ayudan a la mezcla. El encaje debe coincidir con el tono de la piel. Si se omite algún cabello, asegúrese de elegir un cabello similar a la textura de la naturaleza y de mezclar con delicadeza con un peine o una plancha.

Almacenamiento

Almacenar en un soporte ayuda a mantener el cabello fresco y prolonga su longevidad; cubrirlo con un cubo de plástico sobre el soporte evita que se deposite el polvo. «Animo a mis clientes a que me pidan que les lave y refresque sus pelucas cada tres o cuatro semanas (si las llevan a diario) y cada seis (si no las llevan a diario)… Un movimiento en falso puede poner en peligro una peluca y no queremos que su inversión se vaya por el desagüe», explica Jenkins.

Salud del cuero cabelludo

Recorte y trate el cabello antes de ponerse una peluca para evitar que se rompa y utilice Mizani Scalp Care para asegurarse de que el cuero cabelludo está sano y puede soportar el uso de un gorro y una peluca. 

«No te olvides de aconsejar a tus clientes que se tomen un descanso de vez en cuando para permitir que su cuero cabelludo y su cabello respiren», añade Jenkins.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista