Trucos para crear volumen en el cabello

No todos los clientes quieren utilizar productos texturizantes o herramientas de peinado cada mañana, por eso, hoy te contamos las claves para conseguir volumen a través de la técnica de corte y hacer que tus clientes queden completamente satisfechos.

Técnicas para conseguir volumen en el cabello

  • La longitud perfecta. El largo de la melena es uno de los puntos de inflexión en estos casos. Los cabellos excesivamente largos no son una buena opción, ya que tienden a potenciar el peso en las zonas de raíz y, en ocasiones, las puntas se muestran muy debilitadas. La longitud idónea para un cabello fino y pobre se encuentra entre la mandíbula y la clavícula, eligiendo siempre a partir de lo que más favorece a la forma del rostro.
  • Degradados invisibles. Es cierto que una melena con capas puede facilitar el volumen y movimiento en el cabello, pero existe el riesgo de crear un efecto demasiado vacío en las puntas. En estos casos, debemos trabajar degradaciones suaves que afecten únicamente al cabello de la zona superior, cortando el cabello en elevación para respetar al máximo la densidad de las puntas.
  • Raya o línea de peinado. La elección de este detalle en el peinado esta sujeta a las preferencias y hábitos del cliente pero, si se presenta la ocasión y está abierto a cambios, debemos sugerir la raya lateral y evitar línea central. De esta forma, encontraremos mayor movimiento y apariencia de volumen por la propia dirección del peinado.
  • Técnica de corte. Una de las técnicas menos arriesgadas para degradar los cabellos finos y escasos es trabajar con el cabello seco y natural. De esta forma, observaremos la realidad de su textura, volumen y cantidad y adaptaremos mejor el estilo.
  • El volumen a través del color. Para completar el look y utilizar correctamente todos los recursos, no debemos olvidar la creación del volumen y relieve jugando con los colores. Se trata de elegir técnicas de aplicación que aporten irregularidad en las zonas altas y medias del cráneo para conseguir un efecto óptico de movimiento. En las puntas podemos crear mayor claridad para aparentar una melena más densa.

Para acceder a la formación de ModumB de técnica de peinado con volúmen y movimiento, entra en nuestro apartado de vídeos y formaciones de peluquería y aprende de los mejores profesionales. 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista