¿Cuántos de estos tipos de extensiones de uñas conoces?

Uñas acrílicas, más fuertes que el odio  

 

Lo más característico de este tipo de uñas es que son fuertes y resistentes, hechas de termoplástico rígido super transparente y sin color, que puedes pintar en infinidad de tonos.  

Tiene mucha importancia el acabado de las uñas, pero también la cutícula y la piel que la bordea, enmarcando todo el trabajo decorativo, esto da idea del cuidado con que has tratado las manos de tu cliente. Por ello hay que poner suma atención a cada paso dado, entre los que podemos enumerar: 

  1. Prepara la superficie de las uñas. 

  1. Límalas muy bien. 

  1. Selecciona el tamaño de cada uña artificial según el dedo donde las colocarás.  

  1. Y ahora a darles forma. 

  1. Aplica el líquido acrílico y el gel. 

  1. Adhiere y dale forma a la nueva uña. 

  1. Pinta y adhiere los elementos decorativos si es el caso. 

  1. Y el toque final: humecta la cutícula.  

 

¿Cuánto duran estas uñas? 

Aproximadamente 6 meses. Aaaaah! Pero ahí no termina el cuento para tu cliente ni para ti profesional, pues durante el tiempo de vida de este tipo de uñas las verán “moverse” en la medida en que crezca la natural, lo ideal sería que cada 2 semanas les hagas mantenimiento.  

Y ni que hablar al retirarlas, procura mantenerte al tanto de los productos más adecuados que salen al mercado para ocasionar el menor daño posible a la superficie de la uña

Sólo para artistas: uñas de GEL 

 

A este tipo de uñas y las anteriores, también las llaman esculpidas, y como profesional te conviertes en todo un artista volcando tu creatividad en la manera de pintarlas y darles forma, cual si fuera escultura, pero sin cincel.  

Aunque son bastante resistentes no se igualan en dureza a las acrílicas, protegen de algunos golpes y hasta de un corrientazo, además de ser una bendición para aquellas personas que se las muerden. La apariencia es muy similar a las anteriores, pero se diferencian en que: 

  • Están hechas de gel de fibra de vidrio.  

  • Lucen más naturales. 

  • Duran menos. 

  • Se retiran más fácilmente. 

  • Se usa una lámpara de rayos UV para secar (curar) los productos usados al aplicarlas. 

Ligereza total con uñas de fibra de vidrio 

 

¿Tu cliente tiene las uñas muy débiles? Te recomendamos este tipo de uñas para ella. Consiste en aplicar una capa de fibra de vidrio o seda y darle forma sobre la uña natural, algunos  lo hacen con lino. Eso sí, dura 3 semanas aproximadamente, advierte a tus clientes que no se entusiasmen mucho, ya que el adhesivo especial que usarás, se desprende fácilmente. Con esta técnica, la idea es darle una bonita apariencia a las manos, mientras que las uñas se fortalecen. 

¿Poly queeeeé? Uñas POLYGEL 

 

Su nombre resulta de combinar ingredientes como POLÍmeros y GEL. Corresponde también al grupo de uñas esculpidas, y necesitas hacer muy bien la preparación de la uña natural, la construcción de la uña y el curado en lámpara de rayos UV. 

El polygel se caracteriza por: 

– Su acabado muy natural. 

– Es flexible pero resistente. 

– Rápida aplicación. 

– Cero olores tóxicos.   

 

Si quieres seguir conociendo más sobre las uñas postizas, te recomendamos video formaciones con las que podrás aprender nuevas técnicas para que tus clientas queden deslumbradas.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista