Cumplir las Expectativas de una Novia

                              El Amor está en Los Detalles 

«La temporada de bodas es una de las épocas más bonitas, pero también una de las más estresantes del año. Las bodas suelen implicar muchos detalles, pero seamos sinceros: el equipo de belleza es la pieza más importante del puzzle. Nuestro trabajo consiste en hacer que la novia se sienta más guapa que nunca a la hora de llegar al altar», dice Al Campbell, embajador de Sam Villa y propietario de D Alexander Studios. Campbell también cree que para que quitarle el estrés de encima a la novia y generar confianza podemos seguir estos 5 pasos.

«Estos pasos no solo te harán crear una conexión más íntima con la novia, sino que te darán la oportunidad de ganar fama entre las novias de tu ciudad… ¡y de otras también! El trabajo durante el día de la boda puede ser abrumador, pero es un buen momento para compartir tu pasión con la gente en un evento tan importante de sus vidas», explica Campbell. «Además, se paga muy bien y es una oportunidad para dejar el sillón y hacer un trabajo y unos recuerdos increíbles».

1. La consulta: Es una necesidad esencial y debería durar alrededor de una hora. Dedicar este tiempo al principio para entender mejor el proceso le dará más seguridad y confianza a la novia y, además, le quitará un gran peso de encima. El peinado es clave, pero también es importante conocer otros detalles sobre el vestido, los accesorios, los cambios de vestuario y el tema de la boda. También es el momento de preguntar si hay otros eventos relacionados que requieran tus servicios (despedida de soltera, cenas de prueba, etc.).

2. La Planificación: Confirma las fechas cuando se necesitan los servicios de belleza y los sitios (en el salón o en el lugar). Asegúrate de planificar bien el tiempo de viaje. Incluye los costes del viaje y avisa a la novia con antelación. Normalmente, este proceso se planifica con mucha antelación, por lo que recomienda que la consulta tenga lugar mínimo 2 meses antes de la fecha. No olvides confirmar si las damas de honor van a querer tus servicios el día de la boda y facilítales una lista de precios.

3. La Prueba: Confirma una fecha concreta. Es muy común que coincida con otro evento (despedida de soltera o algún otro evento mucho anterior a la boda). Asegúrate de anotar cualquier cambio que la novia desea y ofrece propuestas o consejos adicionales. El acabado nunca debe quedar demasiado fijo, para que la novia pueda transformarlo fácilmente en uno más natural y cómodo. La prueba es extremadamente importante y os ayudará a imaginar cómo será el día de la boda.

4. El Gran Día: Tanto si trabajas en el lugar como en el salón, prepara un espacio de trabajo para un día súper glamuroso y especial. Una buena iluminación, una espacio de trabajo limpio con herramientas organizadas. Lleva unas flores y una tarjeta para agradecerle a la novia haberte elegido como profesional para su día especial. Llega al menos una hora antes de la hora de inicio para prepararte y ten en cuenta el espacio, ya que podría ser muy reducido y podrías tener que compartirlo con maquilladores y fotógrafos. Quédate un poco más de lo previsto y sé muy abierto a los cambios. Las cosas no siempre salen como se planean, así que prepárate para ir más allá si hay que hacer algún cambio.

5. Contenido: No olvides obtener el consentimiento para crear contenido y compartir la información de contacto con cualquier otro proveedor para que sea fácil etiquetar a todas las personas implicadas. Haz una story o un vídeo que muestre a la preciosa novia y agradécela la experiencia. Esto ayudará a atraer más novias y también a resaltar el servicio tras el gesto de agradecimiento. A los clientes les encanta formar parte del viaje de un estilista con el marketing y la promoción, así que escribe un mensaje personalizado súper especial y publícalo en todas las redes sociales. Asegúrate de etiquetar a todas las personas involucradas y respeta los temas o los hashtags que las damas de honor hayan formulado para ese día tan especial.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista