Decoloración de negro a rubio ¿Sabes cómo estimar tiempo y dinero invertido?

Nuestro equipo de profesionales ha creado para tu comodidad un esquema en el que tu cliente, tu salón, tu jefe y no menos importante , queden contentos con los tiempos a dedicar y el costo de la decoloración de negro a rubio. Son muchos los detalles que debes tomar en cuenta, y para hacerlo más fácil lo resumimos en estos puntos…

¿Cuánto vale mi trabajo como estilista?

El tiempo es oro. A que ésta es tu principal preocupación: la mano de obra. No te conformes con preguntar a San Google, tus vecinos o colegas del otro extremo del país, cuánto cobran. Te sugerimos estimar tus costes basándote en tu experiencia personal.

Empecemos por tomar como ejemplo la hora de trabajo de un estilista, que está por los 15 euros, la divides entre 60 y sacas el costo por minuto de labor. Luego piensa cuánto tardas en decolorar, y teñir de rubio, recordando cuántas sesiones necesitarás y la duración de cada una, en minutos de dedicación, este resultado lo multiplicas por el costo de un minuto de trabajo.

Importante, en este punto debes multiplicar este resultado por 2, porque los gastos de una peluquería en salarios suman más o menos el 50% de los ingresos de ésta; y en segundo lugar, porque tenemos un lapso estimado de paro en los salones, cercano a la mitad del tiempo de los empleados. La cuenta sería:

15 euros / 60 minutos X cantidad de minutos que tardas X 2 = valor en euros de tu mano de obra para una decoloración de negro a rubio

¿Y los materiales?

Sabemos que tus materiales seguramente serán los mejores, y usas las marcas que están punteando, suma a la cuenta que traemos del párrafo anterior, el costo de la cantidad de crema decolorante y productos que necesitarás para matizar el cabello y obtener un rubio plata perfecto, sin el IVA.

Cabellos cortos vs. largos

El detallazo que faltaba, la cantidad de producto para una decoloración de negro a rubio, no será la misma para Juanita con cabello cortito que para Josefina con la super melena. Entonces, es aquí donde entra en juego el tipo de cliente que atenderás con igual esmero. También podríamos agregar su tipo, color (artificial o natural) y salud del pelo.

¿Dónde trabajas? En la capital o las afueras

No es lo mismo un salón de belleza ubicado en la capital que uno en zona rural, los costes no serán iguales, el servicio será muy profesional en ambos casos, pero los gastos fijos de cada uno podrían variar por ejemplo en cuanto a energía eléctrica, tamaño del establecimiento o cantidad de empleados, entre otros. Este es un aspecto a cuidar en la estimación de costos y tiempo para una decoloración.

Sácale partido a tu trabajo

Es hora de ponerte el sombrero de empresario cuando realices cada decoloración de negro a rubio, te recomendamos tener en cuenta al calcular el valor de tu trabajo, si en verdad es rentable para el salón y para ti, si es competitivo, si tu estimación está por debajo de lo que realmente debes cobrar, o la gente sale corriendo del salón cuando le dices el costo de este cambio de color y finalmente le sumas el IVA.

¿Te resultó útil este esquema? Esperamos que sí, por aquí seguiremos apoyándote con contenido y formaciones que te recomendamos para que continúes tu educación. 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista