¿En qué se diferencia la decoloración y el despigmentante?

La decoloración

Es el proceso a través del cual se aclara el cabello de forma progresiva, por lo que, a mayor tiempo de exposición, mayor es la posibilidad de aclarado.

Los decolorantes son productos alcalinos con un pH muy alto para abrir la cutícula. Gracias a los persulfatos y al oxígeno, reducen los pigmentos naturales o artificiales, aclarando el cabello. Crean algo de porosidad en el cabello, sobre todo si se decolora con oxidantes de volúmenes altos.

Algunos de estos decolorantes son capaces de aclarar hasta 7 tonos. Por norma general, la mezcla con oxidante donde trabajan más cómodos es  en proporción de 1+2, es decir, una parte de decolorante y dos partes de oxidante. Estas medidas pueden variar dependiendo del fabricante.

Además, antes de iniciar este proceso y para evitar cometer errores, es importante tener claro el nivel de aclaración que busca el cliente. Si se considera que no se va a lograr el nivel de aclaración deseado es importante avisar antes al cliente para que sea consciente y ofrecer una solución alternativa que pueda ser de su agrado.

 Puedes descubrirlo en nuestro magazine, haz clic aquí para acceder.

El despigmentante

Son sustancias ácidas con un pH muy bajo y trabajan con un principio activo derivado del sulfuro de hidrógeno. Su pH bajo favorece el sellado de la cutícula logrando respetar al máximo la calidad en el cabello. La función principal de este producto, es desprender los pigmentos artificiales aportados con el tinte en procesos anteriores, logrando así limpiarlo de los colorantes. Una vez retirados los pigmentos se puede volver a colorear o seguir aclarando con decolorante si fuera necesario.

Algunos fabricantes, incorporan un champú alcalino para arrastrar definitivamente los pigmentos una vez separados del cabello.

Cuando se realiza el servicio de despigmentación sobre un cabello teñido, el proceso se puede conocer como extracción de color.

Ten en cuenta que a pesar de que son servicios profesionales demandados con frecuencia en la actualidad, hay que tener los máximos conocimientos y experiencia para llevarlos a cabo.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista