El Bardot Shag: más volumen y mejor con suaves capas vivas

«La petición número 1 de las clientas son las capas, luego un corte y después un bob – pero hoy en día el shag está inspirando al bob y seguro que le roba toda la gloria», dice Sam Villa, Co-Fundador y Director Creativo Sam Villa, que dedicó una hora a cortar un shag inspirado en Bardot en una clase reciente.

«El pasado es donde aprendemos, el presente es donde lo aplicamos. El volumen y el flequillo atemporal y sin esfuerzo de este peinado inspirado en Bardot es el ejemplo perfecto de cómo la técnica puede ofrecer un estilo moderno con raíces en una tendencia pasada que está lleno de grandes volúmenes y suaves capas vivas que las mujeres quieren hoy en día», explica Villa.

En este paso a paso:

  • Aprenderás las técnicas para conseguir un volumen más grande y mejor con capas suaves.
  • Abordarás cómo ayudar a las clientas a evitar el «arrepentimiento del flequillo» con técnicas de corte que acentúen los rasgos faciales.
  • Dominarás cómo crear capas fluidas sin sacrificar la longitud 

Este peinado es retro, pero relevante, con bordes suaves y modernos y una desconexión de varias capas… algo así como un bob en un peinado. Las capas cortas y largas ocultas trabajan juntas para crear un secreto oculto que permite que el volumen moldeable sea audaz y fuerte o suave y seductor.  

«La clave aquí es controlar la textura, no texturizando el cabello de tus clientes cada vez que vienen a cortarse.  En lugar de eso, puedes añadir una variación mediante cortes puntuales cada dos citas», añade Villa. «Estas técnicas permiten a un estilista experimentado pasar menos tiempo cortando, y posiblemente añadir más clientes a su día, y los estilistas novatos pueden adaptar las habilidades de desconexión para crear textura y volumen en cualquier estilo», añade.

El Shag Bardot paso a paso

PRE-SECCIÓN

Secciona 5 zonas diferentes. Observa la vista de perfil – lateral, sección superior de herradura, centro de la espalda y nuca, fíjate en la sección curvada de la nuca en la vista trasera.

PASO 1

Eleva toda la sección curvada de la nuca a 90° verticales con la mano contra la cabeza para asegurar una elevación adecuada. Corta un ángulo horizontal de 90° sin sobredirección con una cizalla Sam Villa Signature Series Dry Cutting Shear 7″.

PASO 2

Divide el área trasera en el centro para crear una guía deseada. Eleva toda la sección trasera izquierda en diagonal 45° y corta toda la sección trasera izquierda con un ángulo de dedo de 45° en diagonal, mantén la longitud en la línea del cabello del perímetro.Ten en cuenta la dirección de la espalda hacia el centro.

PASO 3

Peina la zona frontal derecha verticalmente para establecer la sobredirección hacia el centro de la espalda derecha. Ahora conecta esto en el área de la espalda derecha. Elevea la diagonal de 45° y corta un ángulo diagonal de 45° con los dedos. Repite lo mismo en la zona frontal izquierda peinando verticalmente para establecer la sobredirección en la parte frontal izquierda. 

PASO 4

Seca antes de cortar la parte superior. Observa la vista de perfil, el área de la parte superior será cortada por lo menos 2 pulgadas más larga que la parte central inferior de la espalda, no la conectes. Trabaja con secciones horizontales a través de la sección superior, con una elevación de 90° vertical, y corta de punta profunda para crear una línea horizontal suave y difusa.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista