El cuero cabelludo, origen de un cabello saludable y brillante

Un cuero cabelludo sano es la base de un cabello hermoso. Más allá de la atención que prestamos a la fibra capilar, al cabello en sí, hay un paso esencial: el cuidado del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano y equilibrado, es un cuero cabelludo en buena salud, capaz de generar un pelo bonito, lleno de vitalidad. Es, en efecto, en esta superficie viva donde están anclados los bulbos del cabello.

Algunas culturas son conscientes desde hace tiempo de la importancia del cuero cabelludo, en Asia, por ejemplo, forma parte de su rutina diaria, ya que se considera una extensión de la piel del rostro.

En Estados Unidos se desarrollan cada vez más productos para el cuero cabelludo, exfoliantes, sérums, etc. con nombres inspirados en los tratamientos de la piel, pero en Europa, la tendencia aún es incipiente. Poco a poco se están imponiendo las rutinas capilares ya que nos preocupa más la salud de nuestro cabello y, sobre todo, de nuestro cuero cabelludo.

BACK TO THE ROOTS

René Furterer fue pionero en 1957 en reconocer la importancia del cuero cabelludo en los rituales de cuidado del cabello. Este joven peluquero francés visionario observó la naturaleza y desarrolló una profunda creencia: la belleza del cabello se inspira en la de las plantas y entendió que el cabello surge de un cuero cabelludo bien cuidado, al igual que las plantas crecen mejor en un suelo fértil, desarrollando una verdadera filosofía de la salud del cuero cabelludo y la belleza del cabello que denominó eteirología. El nombre viene del griego: etheira, que significa cabello, y etheiro, cuidar.

EL EFECTO PROFUNDAMENTE BENÉFICO DE LOS ACEITES ESENCIALES

El equilibrio del cuero cabelludo puede verse perturbado por carencias y a cambios hormonales al igual que por elementos exteriores: los champús agresivos, los cepillados demasiado enérgicos, el calor de los aparatos, los agentes químicos de los tintes, así como los rayos UV y las partículas contaminantes… cuidar su cuero cabelludo no es una opción, es un gesto vital.

Por esta razón, René Furterer ha desarrollado un enfoque experto sobre la utilización de aceites esenciales, potentes ingredientes para reequilibrar el cuero cabelludo. Comenzar cada ritual por la aplicación de un concentrado de aceites esenciales, es esencial para preparar el cuero cabelludo.

 

COMPLEXE 5, CONCENTRADO VEGETAL ESTIMULANTE

En 1957 René Furterer crea Complexe 5, un concentrado de aceites esenciales calientes de naranja y de lavanda, minuciosamente seleccionados para revitalizar el cuero cabelludo y estimular la microcirculación. Con un masaje revitalizante, proporciona un viaje sensorial energizante. Desde el primer uso, el cabello está más fuerte y revitalizado.

ASTERA FRESH, CONCENTRADO VEGETAL CALMANTE

En 2020 los expertos René Furterer crean un nuevo concentrado de aceites esenciales de excepción: Astera Fresh, una fórmula con aceites esenciales fríos de menta y de eucalipto, que han sido seleccionados por sus poderes calmantes, refrescantes y purificantes. Con un relajante masaje, este refrescante elixir ofrece un auténtico momento de relajación y bienestar. El cuero cabelludo está aliviado. El cabello queda flexible y revela una belleza radiante.

 

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista