Ellen Devine y Roger Molina se convierten en miembros del ArTeam de Sam Villa

«Formar parte de un equipo es muy importante. Te permite ver las cosas desde otra perspectiva, aprender cosas nuevas y te enseña a manejar la crítica constructiva. Sobre todo, te permite ser responsable para dar lo mejor de uno mismo», explica Sam Villa, cofundador y director creativo de Sam Villa y el Embajador artístico de Redken. El equipo de Sam Villa da la bienvenida a dos de sus embajadores, Ellen Devine y Roger Molina, como miembros del ArTeam.

Los miembros del ArTeam son nuestro equipo fundamental, que lleva la dirección educativa de la marca. Ellen y Roger educan para mejorar el nivel de la industria y promover la confianza dentro del sector… Este es el tipo de profesores que queremos en nuestro equipo», dice Villa.

Devine y Molina comparten sus reflexiones sobre la educación:

¿Cómo enfocáis la enseñanza?

Devine: Al trabajar a jornada completa detrás del sillón, me enfrento a situaciones cotidianas con las que se encuentran todos los peluqueros. Como todos los estilistas, he metido la pata en cortes de cabello y he tenido que volver a hacer peinados, por lo que siempre aprendo algo nuevo. Es importante crear un entorno educativo seguro, donde los alumnos se sientan tan cómodos como para poder cometer errores, solucionarlos y aprender de ellos. Mi planteamiento con el cabello es ver el problema y la solución: me enfrento a los retos y ofrezco múltiples soluciones… y siempre explico el PORQUÉ para todo.

Molina: Muchas veces, los peluqueros se educan en una cultura que influye en su perspectiva general y en su lenguaje. Como resultado de haber trabajar con peluqueros que tenían diferentes filosofías, ahora puedo crear una conexión única e interpersonal con la mayoría, independientemente del «idioma» que hablen. Todas las verdades de los fundamentos de la peluquería son las mismas. Cualquier malentendido en la educación suele deberse al “idioma” que se habla y no a la cuestión que se plantea.

¿Por qué la educación es tan importante?

Devine: El agotamiento es un hecho y la educación es lo que nos motiva y nos despierta la pasión. Estar rodeados de compañeros y aprender nuevas técnicas y habilidades, nos ofrece esa novedad y emoción para trabajar y nos hace seguir con ganas de más en nuestras carreras profesionales.

Molina: La educación es el fuego que impide que las manos de los peluqueros se enfríen. Ese sentimiento hace que el corazón funcione en su máxima capacidad.

¿Qué valor aportas al ArTeam de Sam Villa?

Devine: Nos convertimos en quienes nos rodean, y creo que con este equipo siempre estaré evolucionando y creciendo. He tenido la suerte de trabajar con estilistas increíbles de todo el mundo y he aprendido un montón (y sigo haciéndolo). Mi amor por la enseñanza consiste en compartir ese conocimiento que tengo con otros.

Molina: El hierro con hierro se afila. Espero ser un compañero que tenga voz. Un compañero de manos y mente experimentadas que consolida un equipo —ya de por sí fuerte— y le saca su máximo partido.

¿Qué significa para ti estar en un equipo?

Devine: Admiraba Sam Villa incluso antes de conocerlo. Soy una fanática de sus herramientas de alta calidad y me encanta el hecho de que la empresa apoya de verdad a los peluqueros. Es un honor trabajar con alguien que creo que es el núcleo de esta industria. Formar parte de un equipo que tiene habilidades de primera clase y pasión por compartir conocimientos es como estar en casa.

Molina: En una palabra: todo. Sam es una leyenda viva. Su equipo actúa con el corazón y sigue una sólida creencia: su propio ejemplo.

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista