¿Eres de cambiar o de lamentar?

Hablemos del cambio y cómo afrontar el proceso de gestión de aquellas cosas que necesitamos evolucionar para convertirnos en una mejor versión de nuestro yo líder o gestor.

Todo lo que sabemos, lo que necesitamos aprender y lo que aprenderemos nos conducirá inevitablemente a producir un cambio. Es esencial entenderlo y visualizarlo antes de llevarlo a cabo. A este proceso se le llama gestión del cambio organizacional y existen factores que pueden ser visualizados en el siguiente gráfico.

1. Cuatro vectores clave:

Las personas, la cultura, nuestra estructura y la tecnología impactan directamente en la economía de nuestra organización. Nos enfocaremos especialmente en la cultura de nuestra empresa, ya que es lo que más impacta a la hora de cambiarla.

2. Fases del cambio:

  • Sentir la necesidad de cambiar: Reconocer la necesidad de cambio es el primer paso. Para ello, establezcamos indicadores internos efectivos, aprovechemos la retroalimentación del equipo, recurramos a información del sector y comuniquemos la necesidad de cambio de manera positiva y natural.
  • Diagnosticar o fijar qué es lo que debemos cambiar: Recopila la información relevante y escríbela en un documento que sirva como base del cambio.
  • Planificar el cambio: Establece objetivos claros y concretos, detallando las acciones a llevar a cabo relacionadas con el salón, el equipo y nuestra estrategia.
  • Implementar el cambio: No retrases el inicio del cambio, actúa de inmediato y ajusta el plan según sea necesario durante la implementación.
  • Evaluar los resultados: Una vez completado el cambio, evalúa objetivamente los resultados con datos fiables para determinar su efectividad.

3. Planificación del cambio: Es crucial planificar adecuadamente para obtener resultados satisfactorios y no desviarnos del camino. Este paso marca la diferencia en muchos casos.

¡Has dado el primer paso al reconocer la necesidad de evolucionar hacia una mejor versión de tu salón! 

Para ayudarte a conseguir una mejor versión de ti como responsable de un salón y líder de un equipo hemos creado el curso de gestión de negocio de salones de peluquería, belleza y barbería más completo del mercado.

Con más de 100 videos, ejemplos, casos de estudio y herramientas listas para usar, este curso te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para hacer crecer tu negocio y superar cualquier desafío que se te presente. Además, puedes obtener acceso a este valioso curso por solo 399€, en 3 cómodos plazos con tu Suscripción Prime Anual, impuestos incluidos, y recibir consultoría ilimitada durante los 3 meses siguientes a tu compra.

https://mdbeducation.com/mba-en-gestion-integral-de-salones/?utm_source=web&utm_medium=modulo_web&utm_campaign=mba

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista