ERTE, qué es y cómo se gestionan desde los salones de peluquería

Ante este escenario, algunos salones de belleza, como está pasando en otros sectores, están planteando la posibilidad de hacer un ERTE, un expediente de regulación temporal de empleo, como forma de intentar frenar el impacto del cierre en las empresas.

¿Cuál es el objetivo de un ERTE?

Es la suspensión temporal de la relación laboral de empleo y sueldo con los trabajadores por un tiempo determinado, que puede mantenerse si la situación lo requiere. Esta medida se suele adoptar para evitar despidos, ya que con el ERTE se garantiza al empleado que una vez finalice se podrá reincorporar a su puesto de trabajo y como propietario tienes la opción de reducir o eliminar los costes de tener empleados en plantilla durante una situación crítica. Durante este tiempo, el empleado recibiría su prestador por desempleo.

Como medida para mitigar el impacto del COVID-19 en empresas y empleados, el Gobierno ha implantado medidas para reducir, en la medida de lo posible, los problemas de contratados y empresarios.

¿Tienes que tomar esta decisión?

Desde CONEPE, el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España, ponen a disposición de todo del colectivo la asesoría de APEMAD para cualquier tipo de consulta sobre ERTE o sobre cualquier tema relacionado con la tan difícil situación que se está viviendo. Además, CONEPE está trabajando junto con asociaciones para tratar de adoptar medidas que ayuden a paliar las consecuencias del COVID-19.

Para cualquier consulta o gestión puedes ponerte directamente en contacto por teléfono o correo electrónico:

  • Teléfono 915328783
  • Correo asesoria@apemad.com

 

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista