Estilos de barba y bigote que favorecen cada tipo de rostro

Aquí tratamos los dos elementos más importantes con los cuales puedes armonizar, resaltar facciones o disimular algún detallito inconveniente como la papada o acné. La naturaleza pilosa de tu cliente, hará el resto ya que no todos ven crecer barba o bigote, pues les sale poco o disparejo. Por supuesto, también entran en juego otros factores: si usan gafas, cómo tienen las cejas, su cabello y el cuidado de la piel de tu cliente para completar un conjunto atractivo. 

Dime que rostro tienes y te diré que barba te conviene 

Toma en cuenta a la hora de analizar la cara de tu cliente, que no modificarás radicalmente su imagen, solo tomarás sus mejores facciones como punto de partida para realzarlas según su morfología. 

Ovalado: El más simétrico de todos y al que todo estilo de barba y bigote le va de perla. 

Redondo: Al afeitar a tu cliente procura dibujar con la línea de la barba, un ángulo recto, y devasta vellos arriba y debajo del área delimitada. Visualmente lograrás cortar la línea circular del rostro. Si es el gusto de tu cliente podrías sugerir un estilo de barba bandholz, o completa que tarda más o menos 1 año en crecer, con los vellos largos en algunos casos hasta el pecho, lo bueno es que necesita poco mantenimiento y oculta (si existe) la papada. 

Alargado: acorde a la morfología del rostro, suaviza el largo dejando una barba de 3 días, que requiere  mantenimiento, pues no solo se trata de recortar los pelitos frecuentemente, sino rasurarlos en la parte superior de las mejillas o el cuello.  

Cuadrado: les resulta muy favorecedor un estilo de bigote y barba candado, que cubren barbilla y surco subnasal. Otra forma de disimular esa cuadratura, es dejar la barba circular alrededor de los maxilares, sin seguir las líneas naturalmente angulosas. A esta morfología, le va muy bien una barba faded o degradada, que gradualmente se confunde con las patillas. 

Rectangular: deja crecer el bigote simplemente y no la barba, creando una línea imaginaria que divide en 2 el rostro, acortando el rectángulo visualmente. 

Triángulo invertido: ocurre cuando el mentón es muy puntiagudo, a este morfología de rostro le va muy bien el estilo Van Dyke, que cubre sólo el centro y la parte inferior de la barbilla formando conjunto con el bigote. Puede que también le convenga una barba tipo Goatee o chivo, dejando crecer vello sólo en la punta del mentón, ambas  exigen bastante mantenimiento y tiene unas cuantas variantes con bigote. 

Y ya que hablamos de bigote… 

El estilo de bigote que favorecerá la morfología del rostro de tu cliente, depende de si le crece suficiente vello y parejo, en esa zona, tienes para escoger entre: 

  • El bigote revolucionario de Zapata, es poblado y se extiende a los lados hasta terminar en una curva hacia arriba, es ideal para caras cuadradas. 
  • El bigote de 3 días, combinado con una barba del mismo tipo, le viene bien a las caras redondas ocultando las mejillas grandes. En su defecto, si le crece suficiente vello, recomendamos un bigote muy tupido, largo y ancho como el Walrus o Morsa, que oculta el labio superior. 
  • El Chevron, es grueso y va hasta cada extremo de la boca, le queda de maravilla a los de caras triangulares. 
  • Tipo herradura es otro bigote grueso que bordea toda la boca y baja en línea recta hasta flanquear el mentón, le queda bien a las caras cuadradas o rectangulares. 
  • Finalmente, todos los estilos de bigote favorecen la morfología de rostro ovalado. 

Para ayudarte a personalizar los tipos de barba y bigote, te recomendamos las siguientes formaciones:

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista