Estilos de barba

El diseño de la barba irá acorde a la forma del rostro, que puede ser cuadrado, redondo, ovalado, rectangular, triangular, diamante… etc. Y después, tener en cuenta las características y diferentes proporciones del rostro.

Dentro de la gran cantidad de diseños que se pueden hacer en la barba, optaremos siempre que sea posible, por diseños que realcen los rasgos cuadrados y la masculinidad del hombre.

Es importante planificar el estilo que vamos a diseñar y para ello, necesitaremos, tras el diagnóstico, crear el proyecto verificando con el cliente y averiguando todo lo necesario para elegir la propuesta acertada.

  • Estilos de barbas cuadrados: se caracterizan por tener los maxilares muy marcados. Este rasgo, unido a una frente y una barbilla plana, hace de este rostro una opción muy válida es dejar la barba de los pómulos y patillas más corta, incrementando luego el largo hasta la barbilla.
  • Estilos de barbas redondos: en este tipo de rostros hay que engañar al ojo haciendo líneas rectas, con ángulos de 45º en la parte superior de la barba, y unas paralelas a estas en la línea del cuello. También es recomendable darle densidad a la barba en la zona del mentón para que no deje ver la forma redonda que esconde. Otros tipos de barba que pueden acompañar a estos rostros son la BALBO (se caracteriza por la ausencia de patillas y el bigote va separado del resto de la barba) y la ANCLA (una barba en la punta de la mandíbula con un bigote separado).
  • Estilos de barba ovalados : se benefician de que el cerebro humano tiende a ver la simetría (característica en este tipo de rostro) como algo bello. Gracias a esto se puede elegir cualquier tipo de barba para el rostro ovalado, siendo idóneas las barbas cortas que permiten realzar las formas simétricas.
  • Estilos de barba rectangular : al tener proporciones más alargadas, en este tipo de rostros conviene disimular esta característica con barbas largas y exceso de volumen en la parte inferior. Además, se aconseja no marcar el cuello para que el nacimiento de la barba quede definido en esta zona de una manera natural. Por último, aquí conviene dejar ligeramente redondeadas las líneas superiores de las mejillas.
  • Estilos de barba triangular: en este caso, la zona de la barbilla es muy estrecha y la zona de la frente es muy ancha. Por ello, hay que tratar de dar volumen a la zona de la barbilla para ensanchar esta zona y compensar el rostro.

Si quieres aprender más sobre técnicas de afeitado y barbería, especialízate con nuestra Masterclass en el siguiente enlace:

https://mdbeducation.com/masterclass/iniciacion-al-mundo-de-la-barberia/

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista