Fallece el famoso peluquero francés Jean-Louis David

Reconocido como una de las personas más prestigiosas a nivel internacional del mundo de la peluquería ha muerto en Suiza, donde residía desde que en 2002 vendiera su emporio al grupo estadounidense Régis.

Perteneciente a una familia de peluqueros buscó hacerse con su propio hueco en este sector. Fue en el salón Gabriel Garland donde le contrataron por primera vez. Este prestigioso salón pertenecía al propietario de la revista de cine Cinémonde, lo que se sirvió como oportunidad para establecer relaciones con actrices del momento, ganando renombre en el mundo del cine.

En la década de los sesenta, en concreto, en el año 1961, Jean-Louis David abrió su primer negocio en la exclusiva avenida Wagram de París. Desde su salón revolucionó el sector gracias a sus creaciones más innovadoras, a raíz de técnicas como el corte degradado, rompiendo con los cortes de pelo más rígidos de las mujeres de la época. En su época dorada, fue elegido peluquero oficial del Festival de Cannes.

Su conocido grupo de peluquerías nació en 1976 y se extendió por todo el mundo. Fue el mismo Jean-Louis David quien se encargó del diseño de los salones, de las fotografías de los catálogos o de los vídeos con los que enseñaba su técnica a las diferentes franquicias.Se calificaba a sí mismo como un artesano, no como un artista, conoció ese sistema empresarial en Estados Unidos y lo importó con éxito a Francia, desde donde luego pasó a otros países como España o Italia.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista