Guía de iniciación en el trenzado

El trenzado es un arte que comienza por un principio básico, pero puede evolucionar en diseños y patrones bastante elaborados. La creatividad no tiene límites en el trenzado, pero se debe basar en los fundamentos. Kauilani Goodwyn, embajadora de Sam Villa, nos muestra tres técnicas diferentes que llevarán a otro las técnicas de cualquier estilista.

«Ya sea haciendo una trenza de tres cabos, —una versión clásica— o utilizando las trenzas como anclaje para las extensiones, es posible trenzar cualquier textura de cabello: desde uno liso hasta el más rizado», dice Goodwyn.

Consejos:

  • Siempre prepara el cabello antes de trenzarlo. Lávalo con champú y aplica el acondicionador Miracle Milk Mizani 25 para desenredar y suavizar el cabello. Sécalo con el secador profesional de Sam Villa Light Ionic Blow Dryer y un cepillo para desenredar.
  • Utiliza la cola de un peine Sam Villa para seccionar y separar, ya que permite crear secciones limpias.
  • Utiliza las pinzas Sam Villa Dry Sectioning Clips para organizar y controlar mejor el cabello.
  • La tensión es importante, pero aplicada en exceso puede tensar demasiado el cabello y, aparte de hacer daño, estropear el diseño final.
  • El trenzado es un movimiento repetitivo, una vez que se domina el ritmo del patrón, la velocidad aumentará.
  • La práctica hace al maestro. El trenzado es un movimiento repetitivo, y una vez que se domina el ritmo, lo harás más rápido.

Kauilani explica:

Las trenzas africanas se originaron en África y eran una forma de expresar el estado civil, la pertenencia a una tribu, la riqueza, etc. Se trata de un trenzado contra el cuero cabelludo en líneas con patrones repetitivos. Las trenzas africanas se utilizan a menudo como peinados protectores o como base para las extensiones cosidas.

Una trenza “móvil” es un trenzado donde el cabello no se sitúa en el centro de la sección que se está trenzando, sino que «se mueve». En otras palabras, cuando se hace una trenza en una sección más ancha y se toma la siguiente subsección de cabello que irá con la trenza, se colocará más a la derecha o a la izquierda en la dirección deseada. Se crea un patrón en forma de «S», donde se nota más cabello en la base de la trenza.

 «Mis trenzas favoritas son las trenzas africanas, las trenzas dobles (como la trenza holandesa), trenzas de cuatro cabos y las trenzas infinitas. Me encantan las trenzas porque son muy versátiles. Pueden servir para crear un estilo, como un detalle a uno, o añadirlas a estilo simple como un toque especial».

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista