Trucos e Ideas de corte de pelo para cliente ‘senior’

En ModumB, somos conscientes de las diferentes personalidades y estilos que nos rodean y en muchas ocasiones encontramos diferencias de edad entre el público que demanda nuestros servicios siendo el momento ideal para volvernos camaleónicos. Una vez detectadas las distintas inquietudes y necesidades de cada tipología de cliente, encontramos casos de personas que a partir de cierta edad, no consiguen encontrar su estilo debido a que el cabello, la piel e incluso su forma de vida, han cambiado pero no necesariamente a peor. Es cierto que hay algunos peinados que dejan de favorecer y hay que apostar por estilos y peinados que den como resultado un rejuvenecimiento del cliente. Tengamos en cuenta que el hecho de que algunos de los peinados pasen a ser menos favorecedores, solo quiere decir una cosa…¡Ahora habrá muchos otros más que favorezcan y ofrezcan frescura al look!

Otro de los aspectos que debemos contemplar como estilistas, es que esta tipología de cliente, necesita de un cabello fácil de manejar ellos mismos en casa y que tiene que ser sobre todo práctico pero no por ello perder el estilo.

Como profesionales del sector de la peluquería, barbería y belleza, en ModumB te proponemos las siguientes ideas para clientes seniors:

1.Corte Senior Capas largas

Recurrir a algunas capas para dar mayor manejabilidad al cabello puede ser una solución realmente buena. Los rizos levemente encrespados crean un estilo fresco para aquellas mujeres maduras pero conservando un estilo moderno.

2. Corte Senior Raya a un lado

Es un peinado que funciona. Da igual que el pelo sea lacio, ondulado o rizado, se puede disfrutar de la textura natural del cabello largo al hacer la línea lateral. Este peinado hace énfasis en la nariz y resulta bastante favorecedor. Un plus es un flequillo lateral que mejora favorablemente la apariencia y llama la atención en la zona de los ojos.

3. Corte Senior Cabello largo y flequillo recto

El flequillo recto funciona mejor con un pelo un poco más largo. Este tipo de flequillo tiene una ventaja muy significativa: oculta las líneas de la frente. Funciona sobre todo con aquellas mujeres con el pelo más grueso y puede ayudar a hacer el pelo más manejable. Los flequillos llenos sobre el nivel de la ceja siempre serán más halagadores que los cortos y severos en estas edades.

4. Corte Senior Cabello largo y liso

Los estilos más simples y rectos pueden ayudar a favorecer a este tipo de cliente. Un ligero flequillo puede mejorar este estilo más lacio aportando actualidad.

5. Corte Senior Pelo Midi con volumen

 A veces a este tipo de cabello puede llegar a faltarle algo de volumen. Los clientes seniors, que pueden llegar a tener este problema, pueden necesitar agregar volumen en el peinado ayudándonos de productos corporizantes para facilitar levantamiento de la raíz.

6. Corte Senior El Pixie versátil

No todo iban a ser melenas midi o cabellos largos, el pixie es un tipo de pelo corto que puede dar mucho juego aunque sea corto hacia atrás o con flequillo, según la ocasión. Además, siempre puedes optar por inspirarte en el pixie impecable de Helen Mirren para tus creaciones.

Si te han gustado este tipo de cortes para una tipología de cliente senior, no dudes en acceder a nuestros cursos y formaciones de peluquería en ModumB. ¡Aprende a ser el mejor estilista con nosotros! Comienza a ser parte de la familia ModumB.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista