La creación del corte: qué hacer y qué evitar

¿A qué estilista no le gustan los resultados previsibles? Saber qué hacer y qué evitar cuando diseñamos un corte de cabello puede evitar esos momentos de sorpresa. Blake Reed Evans, embajador de Sam Villa y propietario de Shear Art Salo nos cuenta algunos consejos básicos para garantizar los resultados y crear confianza a la hora de trabajar.

Eliminar correctamente el peso en distintos tipos de cabello, crear volumen, hacer el contorno con la ayuda de la angulación o añadir capas; esto y mucho más explicado por Blake Reed Evans en el artículo de hoy.

Qué hacer

  • Asegurarse de que las puntas están colocadas hacia dentro. Aplica un ángulo recto con los dedos y el peso en la parte superior, ya que el cabello en esta parte es más largo y ejercerá presión sobre las secciones inferiores.
  • Crear una forma cuadrada utilizando una angulación recta y sujetando el cabello a 90° de la cabeza.
  • Elevar el cabello para cortarlo en angulación y con el peso en la parte inferior. El cabello de arriba será más corto y el de abajo más largo.

Qué evitar

  • Cortar el cabello solo cuando está mojado. Atrévete a probar al corte con el cabello seco, ya que muestra los patrones de crecimiento y los remolinos con más facilidad que el cabello mojado y permite ver la caída natural del cabello para evaluarlo mejor.
  • Elegir una tijera «favorita». Cada tijera tiene su función y su técnica, por lo que ten varios tipos para resolver múltiples problemas. Utiliza una tijera para cortar el cabello seco de Sam Villa Signature Series 7”, una tijera para el cabello mojado de Sam Villa Signature Series 5.75″ para una mayor precisión.
  • Hacer siempre lo mismo. Personaliza el diseño para cada clienta en función de su tipo y textura de cabello. Añade unos cambios sutiles (un flequillo, las puntas hacia feura, textura o capas, etc.) cada temporada para renovar el look.

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista