La tendencia Bixie

«El Bixie se está convirtiendo rápidamente en el estilo corto para el 2022. Es una mezcla entre Bob y Pixie, a la vez ambos y ninguno de ellos, que trae a la mente todos mis iconos favoritos de los 90 como Winona Ryder y Carrie Ann Moss. Además, funciona con el cabello liso, ondulado y rizado; incluso las clientas con el pelo rizado pueden conseguir este look con un especialista», explica Becka Bradshaw, embajadora de Sam Villa.

Características del Bixie:

  • El largo no supera la barbilla
  • La textura se utiliza para dar un efecto casual y despreocupado
  • El flequillo puede ser corto o largo
  • La nuca puede ser despeinada o lisa

Paso 1

  • Rocía ligeramente la zona de la nuca con un tratamiento sin aclarado como Redken One United.
  • Divide esa sección en dos secciones hacia el centro de la espalda.
  • Toma las secciones diagonales y eleva cada sección hasta un ángulo horizontal de 90º. El ángulo de los dedos se mantiene uniforme con una colocación diagonal de los dedos para reflejar la sección.
  • Utiliza la maquinilla de afeitar Sam Villa Signature Series con un trazo medio para eliminar la longitud y añadir textura. Esta zona debe tener 3-4 pulgadas de largo para abrazar la forma del cuello.

 

Paso 2

  • Personaliza el contorno: suelto y despeinado o limpio. La maquinilla de afeitar se puede utilizar para cortar ligeramente la superficie, para eliminar el peso y longitud. Una tijera pequeña como la tijera Sam Villa Streamline Series 5.5″ funciona bien para un corte de precisión y trabajo de detalle en áreas pequeñas como la nuca.

Paso 3

  • Separa una zona por encima de la nuca para que se mezcle visualmente y cree movimiento. Suelta la sección trasera y corta la longitud sin elevar para que coincida con el contorno detallado en el paso 2.
  • Divide la parte posterior en 4 secciones por el centro y los laterales. Cada una de estas secciones se comprimirá utilizando el perímetro recién cortado como guía.
  • Eleva por encima la horizontal 90°. Las secciones pueden dirigirse ligeramente hacia atrás para impulsar el pelo hacia delante. Se puede utilizar una maquinilla o una tijera. Si optas por la tijera, se recomiendan cortes profundos para favorecer el movimiento. El resultado final serán capas más suaves y redondeadas que envuelven la forma de la cabeza.

 

 

Paso 4

  • Los dos lados se cortarán cambiando de dirección. Colócate frente al cliente en la esquina frontal (por el rabillo del ojo) y eleva la sección horizontal a 90°.
  • Utiliza un fragmento de la parte superior de la sección posterior como punto de referencia para la longitud. Comprime toda esta sección verticalmente y corte de arriba abajo. El uso de una maquinilla de afeitar con un trozo más grande permite eliminar la longitud y el peso en un instante.

 

Paso 5

  • Para la zona de la coronilla, realiza particiones pivotantes, empezando por el centro de la espalda y girando hacia la parte delantera de la cabeza. Utiliza la sección de abajo para encontrar la guía para cada sección. Eleva a 90° y en vertical corta con un ángulo uniforme. Esto crea las piezas más cortas de Pixie en la parte superior de unos 7-10 cm.

Paso 6

  • Para el flequillo comprime la sección central frontal y elévala a 45° sobre la horizontal de 90°. El ángulo de los dedos debe entrar en la parte superior de la cabeza para permitir que el flequillo sea corto en la parte superior y permanecer uniforme para crear una zona de flequillo más pesada. Personaliza el contorno del flequillo, al igual que en la nuca. Esta elevación permite que el flequillo se lleve de lado o con raya en el medio para una mayor versatilidad.

 

«Ya sea por el resurgir de la cultura de los 90 o simplemente por buscar un look más libre y sencillo que los recargados Bobs y Pixies, el Bixie es una forma nueva y emocionante para aprender un margen de personalización para todo tipo de cabellos y formas», añade Bradshaw.

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista