Las 5 cosas que los clientes deben saber antes de optar por un color plata o platino

Si tu cliente lo ha intentado en su casa, sin haber estudiado colorimetría y resultó un desastre, es un hecho que los profesionales somos los más indicados y en quienes nuestros clientes pueden confiar para convertir su melena en plateada, pero recuerda dejar claras ciertas cosas antes de continuar con el proceso… 

1) ¿Seguro que tienen el tono adecuado? 

Entre las condiciones que aplican antes de optar por un color plata o platino, es que si tu cliente tiene el cabello teñido de negro, es imposible llevarlo a un tono tan claro en un dos por tres, por mucho que caiga la catarata de peróxido, no solo corres el riesgo de no lograrlo, además podrías dañar el cabello hasta dejarlo quebradizo. 

Ya debes saber que para obtener el ansiado gris que tantos hombres y mujeres llevan hoy en día, es necesario decolorar y las sesiones para dedicar a este delicado paso podrían ser varias, por supuesto dependiendo del color natural o teñido y la salud del cabello. 

Así que prepara a tu cliente para que reserve unas cuantas sesiones, decolorando progresivamente; como profesional confían en ti y guiarás a tu cliente por buen camino.

2) ¿Y si el cabello es rojo? 

Tenemos malas noticias en ese caso, si el cabello ha sido teñido de rojo, es difícil sacar los restos de este tinte de la corteza de cada hebra de cabello, de tal modo que tanto el cliente como tú como profesional, perderán mucho dinero, tiempo y esfuerzo; además, el color resultante no será el anhelado gris, y se deteriora muchísimo la salud del cabello, al cepillarlo notarás que se rompe. Esto sí que es un dolor de cabeza! 

3) Mezclar marcas de tintes 

Si el cabello que tratarás tiene un tono rubio, estás en el camino correcto, pero te sugerimos especial cuidado al mezclar diferentes marcas de tintes. Observa los fondos de color del cabello, el estilo, el color de ojos y piel de tu cliente antes de elegir la formula de color para obtener un color plata o platino. 

Te recomendamos antes de escoger plata o platino, comprar marcas iguales en los tonos que utilizarás para el nuevo look, que si a ver vamos es bien radical un cambio como éste. Especialmente te recomendamos marcas profesionales libres de sulfato. 

4) EL MANTENIMIENTO, la clave de la duración. 

Tu cliente probablemente creerá que el trabajo se acaba cuando salen de la peluquería, pero no, debes dejar saber a tu cliente, que los cuidados posteriores como el retoque son varios, ya que el proceso de decoloración tendrá una duración aproximada de 6 semanas, antes que se acabe el hechizo. 

5) Los MEJORES productos 

Podrás recomendar a tus clientes que utilicen shampoo en seco, para disminuir la cantidad de lavados y así conservar el brillo y tono de su nuevo look. 

Como la decoloración tiende a resecar el cabello, recomienda también productos de reparación capilar, o acondicionadores para que no se vea “apagada” esa melena platinada. 

Recuerda que puedes aplicar técnicas de negocio para recomendar más productos a tus clientes y así subir el ticket medio de tu servicio.

 

Esperamos que sean de utilidad todos los tips compartidos y si quieres aprender más sobre cómo hacer un rubio platinado PERFECTO, te recomendamos las siguientes videoformaciones: 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista