Las diferencias entre Microblading y Micropigmentación de cejas

Microblading

Es la técnica de tatuaje de cejas semipermanente que se hace con tebori, instrumento que proviene de una práctica japonesa del siglo XVIII, con estas particularidades: 

La salud primero 

Entre las preguntas que te hacen tus clientes al inicio, seguramente está ¿Duele o no? La tolerancia al dolor es muy diferente en cada cuerpo, pero al aplicar anestesia local, no hay problema.  

Es importante hacer una prueba con 24 horas de antelación al proceso definitivo, para asegurarte de que tu cliente no presenta reacciones adversas, no queremos lamentaciones. Además, esto lo complementas preguntándole si está embarazada, si es alérgica a los componentes de los pigmentos, si tiene diabetes, hemofilia, hepatitis o algún tratamiento con anticoagulantes, condiciones que impedirán la aplicación de esta técnica.  

¿Es más barato el microblading que la micropigmentación de cejas? 

Sí rotundo, calcula entre 295 y 450 euros, esto obedece a su duración, el tiempo que toma hacerlo, las condiciones de salud del cliente que pueden eximirle de recibirlo y el manejo del tebori. Todo ello, hace que no esté tan difundida su práctica. He aquí una de las grandes diferencias entre microblading y micropigmentación de cejas.  

Aspecto 

Las cejas quedarán mucho más naturales por el trazo delicado que ameritan, su óptima aplicación depende de tu pericia en el manejo del tebori, este instrumento completamente manual tiene hasta 10 micro agujas, que impregnan la dermis del pigmento elegido.  

Duración 

Entre 1 y 2 años disfrutará este tatuaje tu cliente, ya que el pigmento solo llega inmediatamente por debajo de la capa visible de la piel. 

Micropigmentación

Esta técnica de tatuaje de cejas, es considerada por algunos permanente a diferencia del microblading y para otros es semipermanente, se realiza con el dermógrafo un instrumento electrónico que puede ser inalámbrico, para trazar pequeños surcos en la piel e introducir pigmento, dibujando cada pelo, por ello como profesional serás considerado(a) artista.  

Te será muy útil para disimular ciertas imperfecciones en las cejas, modificarlas o realzarlas, en hombres y mujeres, adquiriendo un color que se acerca al deseado, peeeeero desde que lo aplicas, el color aclara hasta en 40% su intensidad, por eso debes retocar 1 mes después.  

¿Es peligroso para la salud de tus clientes? 

Para responder esta pregunta debes realizar un test previo, en una pequeña zona con los pigmentos que aplicarás. Así mismo, tu cliente debe referir si tiene alguna alergia. 

Otra de las diferencias entre microblading y micropigmentación de cejas  

y además, uno de los problemas que tiene esta técnica es la lenta cicatrización, que dura aproximadamente 1 mes, por eso debes recomendar a tu cliente que durante ese período no se rasque, ni se quite la costra resultante, tampoco tome sol, sesiones de rayos UVA o baños de vapor. 

Costo aproximado 

Entre 650 y 2.000 euros. 

¿Cómo quedan las cejas con micropigmentación? 

Debido a que el pigmento alcanza la capa basal de la piel, esto genera volumen y se ven menos naturales, muy diferente al microblading. Sin embargo, hay subtécnicas de difuminado con un costo aparte que mejoran esa circunstancia y serás el(la) mega profesional, si las estudias. 

¿Cuánto dura? 

Se diferencia del microblading porque permanece entre 3 y 5 años, no obstante, eso depende de lo siguiente: 

  • Los cuidados que tu cliente tenga, una vez hecho el procedimiento. 

  • Los retoques. 

  • El color y tipo de piel en la que se aplique. 

  • El clima de la zona donde haga vida, pues en lugares calurosos, dura menos. 

  • El pigmento: si es un color claro dura menos, si es oscuro dura más. 

Así que, ahora que conoces las diferencias entre estas dos prácticas de belleza… ¿Cuál te gustaría aprender? Y, si quieres ayudar a tus clientxs a combinar unas cejas perfectas con un maquillaje más atrevido y creativo, a continuación te recomendamos una formación con la que quedará despampanante:

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista