Las palabras tienen un significado: Textura Inclusiva

En esta industria que está en constante cambio es importante exaltar la conversación y ser lo más inclusivo posible a la hora de elegir palabras descriptivas para hablar del cabello. Ashley Brown, Embajadora de Sam Villa y artista en Mizani nos lo explica.

«Piensa en las palabras “cosmetólogo” y “artista” en comparación con “esteticista” o en “preaclarado” frente a “decoloración”. Las primeras pueden parecer más amables. Las palabras son poderosas y cuando se trata hablar sobre la textura para referirse al cabello texturizado, rizos y ondas, es muy importante abordar la conversación con amor a la textura y las palabras adecuadas», explica Brown.

  • Utiliza palabras descriptivas inclusivas que no sean ofensivas, como cabello texturizado, cabello altamente texturizado, rizos, rizos en zigzag, ondas y consistencia áspera o lisa.
  • Evita utilizar palabras que puedan sonar ofensivas, como pelo afro, rizado, malo, gueto, étnico o negro.

«Aunque no todas las personas puedan percibir estas palabras como ofensivas, algunas pueden estar relacionadas con connotaciones negativas que se remontan a los días de la esclavitud. Por lo tanto, a la hora de describir la textura, es mejor ceñirse a los términos que sabes que no son ofensivos en lugar de los que podrían ofender a las personas que participan en la conversación o alguien que te escuche”, añade Brown.

«En el equipo de Embajadores de Sam Villa, nos guiamos por la filosofía «Todos nosotros». Esto quiere decir que estamos cambiando y transformando las cosas en esta increíble industria de una manera progresista para asegurar que incluimos a todas las personas de todos los ámbitos de la vida. Eso incluye conocer a la gente en una conversación con un lenguaje que enaltece y celebra su cabello de todas las maneras posibles», concluye.

No te pierdas las charlas sobre Textura Inclusiva de Sam Villa y su equipo, así como la de Mizani Texpert Academy, donde cada clase se aborda con Amor hacia la Textura.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista